Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

"Tu boca no está de oferta"

"Tu boca no está de oferta". Es el lema de la campaña que el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) ha lanzado para fomentar una odontología de calidad.

“Queremos que el paciente sepa lo que puede y debe exigir cuando va al dentista y acabar con el deterioro que, debido a algunas malas prácticas, está sufriendo la Odontología. La situación de crisis ha fomentado, además, la aparición de publicidades agresivas que pueden llevar al paciente a confusión en cuanto a la garantía, la calidad o el precio del tratamiento”, señala Ramón Soto, presidente del COEM.

El intrusismo va en aumento

En Odontología, igual que en otras profesiones, existe el intrusismo profesional, es decir, deterimandas personas que ejercen lo que no son. Estas personas no están cualificadas ni tienen la formación adecuada para tratar un problema bucodental, en el caso concreto de la odontología. Por eso, el COEM recuerda que la colegiación entre los dentistas es obligatoria, además de ser una forma de garantizar que el profesional cumple con la titulación y los requisitos legales para ejercer. Si un paciente solicita el número de colegiado del dentista, este tiene la obligación de dárselo.

Mala calidad a bajos precios

El COEM recomienda prestar especial atención a los tratamientos que se ofertan a precios muy bajos, porque es posible que se estén realizando con materiales de mala calidad o incluso que supongan un riesgo para la salud. “Los materiales que se utilizan en Odontología son tecnológicamente muy avanzados y específicos y requieren de la calidad y durabilidad adecuadas. En definitiva, está en juego la boca y por tanto la salud de los pacientes”, señala el presidente del COEM.

Publicidad engañosa

En ocasiones, se producen casos de publicidad engañosa con respecto al precio y al tratamiento. Se dan casos en los que el paciente acude al dentista con el objetivo de tratar un problema concreto, con un precio determinado, como una caries, y finalmente acaba aceptando otros tratamientos, en ocasiones innecesarios, y pagando una cantidad mayor de la que estaba prevista inicialmente. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies