Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La farmacia tiene una oportunidad en el mundo online

Imprimir
La farmacia tiene una oportunidad en el mundo online.

En este contexto, es fundamental para el farmacéutico tener clara la estrategia a seguir, así como el grado de implicación que puede asumir en el proceso. Así lo explicó Luis Arimany, CEO de Evolufarma en encuentro eCommerce Day en Madrid, organizado por Farmaventas.

A partir de ahí, conocer la normativa legal adecuada para cada caso debe ayudar al farmacéutico a definir la oferta de productos, una tarea en la que hay que tener en cuenta elementos como la política de precios, la obtención de imágenes y la descripción de las mismas.

Una vez definido el proyecto y creada la tienda online hay que concretar la estrategia de captación de clientes. En este sentido, Arimany apuesta por la , en al que el contenido tienen un lugar “estelar”.

“El farmacéutico debe elegir los medios que mejor se adaptan a sus condiciones”, continúa el CEO. Estos serían el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), campañas de pago en buscadores (SEM), presencia en medios sociales o e-mail marketing, por citar algunos. En este sentido, Evolufarma puede acortar una tecnología global y completa:

“Nos encontramos en un sector poco tecnológico, que va a tener que sufrir una curva de aprendizaje lenta, de ahí que los primeros en llegar resultarán más beneficiados en un mercado basado en lo ‘glocal’ y en la multicanalidad”, concluye Arimany.

El próximo encuentro eCommerce Day de Farmaventas tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en Sevilla. FV


{jcomments on}