Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Vuelta al colegio: pautas para prevenir el dolor de espalda

Vuelta al colegio: pautas para prevenir el dolor de espalda. Cerca del 51% de los chicos y el 69% de las chicas menores de 15 años han padecido dolor de espalda alguna vez en su vida. Esto limita sus actividades diarias y aumenta el riesgo de padecerlo d

El transporte de un peso excesivo en las carteras constituye uno de los factores asociados a sufrir dolor de espalda, especialmente cuanto mayor sea el tiempo de transporte y peor el estado muscular del niño. Por eso, el peso de la mochila no debería superar el 10% del peso corporal del escolar. Las mochilas con ruedas serían una buena alternativa.

Los escolares que disponen de taquillas en sus colegios, al permitirles transportar menos peso y con menos frecuencia, tienen menos problemas de espalda, según diversos estudios. Además, aquellos que están en mejor estado físico reducen la influencia del exceso de peso. Realizar actividad física desde edades tempranas es fundamental para que la columna vertebral adquiera su forma definitiva.

Por último, cabe señalar la importancia de un adecuado mobiliario escolar. Las sillas y pupitres deben ser de altura regulable, de modo que se ajusten a la talla de los escolares.

Tebeo de la Espalda

Esta campaña educa sobre la manera de reducir el efecto de los factores que se asocian a un mayor riesgo de sufrir dolor de espalda, como el excesivo peso del material escolar que los niños cargan diariamente, la incorrecta manera de transportarlo, la inactividad física, la práctica inadecuada de deporte a nivel competitivo, o el mobiliario escolar inadecuado.

Tras más de diez años de éxito, esta iniciativa comprende la edición de un nuevo monográfico del Tebeo de la Espalda, sobre qué hacer para tener una espalda sana en el colegio, realizado por el ilustrador Adolfo Arranz. A través del personaje del doctor Espalda y mediante viñetas atractivas y de fácil comprensión, se facilita a los menores los conocimientos fundamentales para la salud de su espalda. Puede descargarse gratuitamente desde la web de la OMC (www.cgcom.es) y desde la web de la espalda de la Fundación Kovacs (www.espalda.org). FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies