Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Éxito del I campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas de la SER

Imprimir
Éxito del I campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas de la SER. La primera edición del campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas, organizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER), junto con la asociación de p

Además de diversión, estos niños y niñas han aprendido a mejorar su autonomía, a implementar a diario hábitos de vida saludables y a compartir experiencias. El equipo médico, formado por el doctor Daniel Clemente, reumatólogo pediátrico; Rafael Jácome, fisioterapeuta, y María Sanz, enfermera, han coincidido en destacar la “gran experiencia” que ha supuesto participar en este campamento.

Además de las actividades lúdicas y de ocio, talleres, excursiones, etc., este grupo ha tenido integrado en su programa diario una actividad de ejercicio físico centrada en hacer estiramientos y determinados movimientos para mejorar la flexibilidad de las articulaciones, mantener la resistencia y evitar el dolor.

En el acto de clausura del campamento, celebrado este fin de semana, el presidente de la SER, Santiago Muñoz, se mostró muy satisfecho con la actividad. “Nos gustaría poder repetir esta iniciativa el próximo año con el objetivo de acercarnos a los pacientes pediátricos, para que compartan vivencias, aprendan los unos de los otros y se diviertan al mismo tiempo”, destacó.

Se estima que uno de cada mil niños en España sufre algún tipo de enfermedad reumática, siendo la artritis idiopática juvenil (AIJ) la más frecuente, aunque también pueden afectar otras como el lupus eritematoso sistémico, vasculitis, entre ellas.

Una gran ayuda para los pacientes
“A las asociaciones de pacientes nos complace ver que los niños con artritis tienen las mismas opciones para disfrutar del verano y divertirse como hace cualquier niño sin la patología”, asegura el presidente de ConArtritis, Antonio Torralba.

Para los padres, este tipo de campamentos resulta una gran ayuda. En su día a día, tienen que explicar a sus hijos qué les pasa, por qué no pueden realizar ciertas actividades, o por qué se tienen que tomar la medicación. En un entorno donde todos los niños viven su misma situación, resulta más fácil que lo entiendan viendo que a otros chicos de su edad les pasa lo mismo que a él, de este modo es más sencillo que normalicen sus vidas, según Torralba. FV

{jcomments on}