Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las altas temperaturas y la humedad perjudican el día a día de las personas mayores con diabetes

Imprimir
Las altas temperaturas y la humedad perjudican el día a día de las personas mayores con diabetes.

La doctora de Sanitas Residencial El Viso, Pilar Soler, recomienda “tomar suficientes líquidos, particularmente agua, y evitar las bebidas azucaradas, como el té helado con azúcar y las gaseosas, además de usar protector solar, ropa ligera y de color claro y realizar actividades físicas en zonas de aire acondicionado o exteriores a primera hora de la mañana o por la tarde, cuando hace menos calor”.

La diabetes tipo 2, con una base genética importante, es la más frecuente en personas de edad avanzada, que poseen antecedentes familiares con diabetes o que tienen problemas de obesidad. Sin embargo, en el 95 % de los casos no se conocen las causas de la aparición de este tipo de diabetes y se diagnostica de forma casual, pues en los primeros estadios de la enfermedad no aparecen síntomas claros de la misma como el aumento de la sed, infecciones, cansancio, pérdida de peso, cambios en la visión, picores y piel reseca, hormigueo en pies, etc.

Consejos para sobrellevar la diabetes

La doctora Pilar Soler cree que para conseguir el bienestar de una persona mayor que padece diabetes es necesario mantener unos cuidados clave:

Además, en los centros Sanitas Residencial se apuesta por una atención individualizada basada en tres puntos fundamentales:

Los peligros de la diabetes

La diabetes puede ocasionar complicaciones en las arterias del organismo, provocando arterioesclerosis o trombos que obstruyan las mismas. La visión también puede verse afectada aunque las molestias suelen originarse en fases más avanzadas de la enfermedad. Problemas en el riñón, en los nervios periféricos o el simple hecho de que se tarde más en cicatrizar las heridas, son otros de los inconvenientes que puede acarrear padecer diabetes. FV

 

{jcomments on}