Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla lanza un canal de consejo farmacéutico en Youtube

Imprimir
El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla lanza un canal de consejo farmacéutico en Youtube.

Una fórmula que permite a los pacientes acceder en cualquier momento al servicio de información y consejo farmacéutico que se presta diariamente desde las 799 oficinas de farmacia existentes en la provincia de Sevilla, y que persigue “promover una mejor salud de los pacientes de una forma práctica sencilla”, expone María Teresa Díaz, secretaria técnica de la corporación farmacéutica sevillana, que explica que muchos de estos “video consejos” irán orientados a mejorar la adherencia terapéutica (seguimiento correcto de los tratamientos) en medicamentos cuya administración resulta más compleja, como los inhaladores –en mayores y niños– o las insulinas.

“Con esta iniciativa damos un paso más en la atención farmacéutica que se presta desde la Oficina de Farmacia. A veces, el paciente llega a casa y no recuerda exactamente las indicaciones que le ha dado el médico o el farmacéutico sobre cómo aplicar determinado tratamiento para que resulte efectivo, o algo tan sencillo como la forma en que debe aplicarse el protector solar a los niños”. “Hay mucha información en internet sobre casi todo, la diferencia es que en este canal el ciudadano encuentra información elaborada con el respaldo de un Colegio Profesional y, por tanto, de total confianza”, comenta Díaz.

Los vídeos, de una duración inferior a cinco minutos, están elaborados por el propio equipo de farmacéuticos, quienes explican de forma didáctica los contenidos ante la cámara. Asimismo, las piezas audiovisuales suelen incorporar subtítulos que remarcan la información ofrecida por el profesional farmacéutico.

Los "video consejos" del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, pueden consultarse en el canal de Youtube de la corporación, a la que se accede a través de este enlace FV

{jcomments on}