Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Audiencia Provincial de Barcelona da la razón a STADA

La Audiencia Provincial de Barcelona da la razón a STADA.

El auto, por el que se alzan las medidas cautelares adoptadas en relación con la comercialización de la versión genérica del fármaco tamsulosina en comprimidos, impone a los laboratorios demandantes Astellas y Boehringer Ingelheim, titulares de los medicamentos Omnic Ocas y Urolosin Ocas, las costas del procedimiento judicial en primera instancia. La decisión del tribunal está basada en el hecho de que el medicamento genérico no infringe las reivindicaciones de la patente invocada por los laboratorios demandantes.

Prácticas dilatorias

Mar Fábregas, directora general de STADA, indica que “se trata de un nuevo ejemplo de las acciones que algunas compañías farmacéuticas innovadoras llevan a cabo para retrasar o interrumpir la comercialización de los genéricos en España. Desgraciadamente, ésta es una realidad que la industria de genéricos sufre constantemente y que acaba perjudicando al paciente, al sistema sanitario y al país”.

En 2010, STADA ya obtuvo la razón de los tribunales ante la demanda interpuesta por Boehringer Ingelheim por una presunta infracción de patente en la fabricación del genérico del fármaco pramipexol, un medicamento indicado para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson. De nuevo, la Audiencia Provincial de Barcelona alzó las medidas cautelares adoptadas e impuso las costas del procedimiento judicial al laboratorio demandante. No obstante, esta práctica acabó produciendo un retraso de varios meses en la comercialización del genérico de este fármaco.

Inicio de la comercialización

Está previsto que STADA inicie de nuevo la comercialización del medicamento genérico Tamsulosina STADA 0,4 mg comprimidos de liberación prolongada EFG próximamente. Tamsulosina, un fármaco autorizado en España en 1997, alcanzó unas ventas en 2012 de más de 65 millones de euros y 5,3 millones de unidades según la consultora IMS Health. STADA es el laboratorio líder en España en la comercialización de este genérico en formato de cápsulas. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies