Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

FEFE celebrará su XII Congreso en junio

FEFE celebrará su XII Congreso en junio. El farmacéutico es el profesional sanitario más cercano a la población, y ofrece un servicio de alto valor añadido desde hace siglos. Por eso, el lema del XII Congreso de la Federación Empresarial de Farmacéuticos “Se trata de un modelo bien valorado socialmente, que presta sus servicios con garantías de seguridad y eficacia para el paciente y la administración, dentro del sistema sanitario público, adaptándose a los tiempos, a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades, pero sin perder de vista la esencia, la ciencia y la profesión”, explica Ana Isabel Álvarez, Presidenta del Congreso de FEFE en León.

Los continuos recortes en Sanidad, las medidas excesivas sobre la oferta, la bajada continua de los precios de los medicamentos y la situación generalizada de impagos están poniendo en grave peligro a la oficina de farmacia. Por eso, este año FEFE celebra su XII Congreso en León, los días12, 13 y 14 de junio, con el objetivo de convertirse en un punto de referencia y debate sobre la actualidad que vive la oficina de farmacia. Desde este momento, FEFE hace un llamamiento a los profesionales para que se sumen a este foro. “Queremos crear un espacio de encuentro donde intercambiar, conocer y desarrollar las opiniones profesionales de todas las personas que acudan y debatir los horizontes de nuestra profesión”, explica Ana Isabel Álvarez, farmacéutica leonesa y Presidenta del XII Congreso. “La asistencia de farmacéuticos es más necesaria que nunca para enriquecer el debate, crear sinergias dentro del sector y aprovechar los conocimientos e ideas de los congresistas que asistiremos al evento”, matiza el Presidente de FEFE.

Un programa centrado en la actualidad de la farmacia

Las sesiones de los días 13 y 14 concentrarán la actividad formativa del congreso. Las mesas redondas contarán con farmacéuticos, economistas, autoridades sanitarias y juristas que analizarán los temas de mayor interés para la oficina de farmacia.

La primera mesa redonda del Congreso se centrará en la oficina de farmacia como servicio sanitario de interés público y estudiará las consecuencias de un cambio. “El modelo farmacéutico español es rentable para el SNS y para la salud del ciudadano. Para demostrarlo, en este foro presentaremos un estudio que valora la eficiencia de nuestro modelo de oficina de farmacia frente a otros modelos que han sido desregulados”, explica Ana Isabel Álvarez.

En el cierre se debatirán las competencias sanitarias del Estado y de las Comunidades Autónomas. “Lamentablemente cada vez vemos con más frecuencia cómo algunas comunidades autónomas toman medidas más allá de su marco competencial o, incluso, inconstitucionales, como en el caso de la Comunidad Valenciana con el Decreto Ley 2/2013”, explica Fernando Redondo. Para poder seguir toda la actualidad informativa, ya están abiertos los canales en las redes sociales: Twitter (@XII_FEFELeon) y Facebook (FEFE XII Congreso LEON). FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies