Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Especialistas elaboran un documento para mejorar el abordaje de la EPOC en Atención Primaria

Especialistas elaboran un documento para mejorar el abordaje de la EPOC en Atención Primaria.

"Este documento funcionará como material docente elaborado por un grupo de expertos para actualizar y mejorar el conocimiento de la patología, junto a los ya existentes de la Guía Española de la EPOC (GesEPOC) y las revisiones de la guía GOLD", ha explicado el doctor Jesús Molina, coordinador de esta iniciativa científica promovida por Boehringer Ingelheim, y que tiene el objetivo de analizar y valorar la importancia de distintos parámetros clínicos de esta enfermedad respiratoria junto con la evidencia de su manejo con tiotropio, por parte del médico de Atención Primaria.

El proyecto, además, incide en los aspectos más significativos de la EPOC divididos en 5 bloques temáticos: manejo precoz, exacerbaciones, calidad de vida, función pulmonar, y disnea y ejercicio. "La mejora en el diagnóstico de la enfermedad y el estudio de la función pulmonar son aspectos de la enfermedad sobre los que se debe seguir incidiendo. Así mismo, la calidad de vida del paciente, la disnea, que se incrementa especialmente con el ejercicio, y el reconocimiento y abordaje precoz de las agudizaciones son los bloques en los que se están produciendo más novedades y que toman especial importancia en los últimos documentos nacionales e internacionales de consenso para el control de esta enfermedad", señala Molina.

Por otra parte, la iniciativa aborda la aportación de tiotropio, el primer broncodilatador de larga duración como tratamiento de mantenimiento de pacientes con EPOC, administrado una vez al día en base a la evidencia y experiencia acumulada a lo largo de los 10 años desde su aparición. "Tiotropio supuso un paso cualitativamente enorme en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, y ello ha derivado en una importante aportación científica, con gran número de publicaciones del más alto nivel, hasta el punto de ser considerado una de las bases del tratamiento de la enfermedad. Podemos decir que Tiotripo marcó un antes y un después en la optimización del abordaje de la EPCO", concluye el doctor Molina. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies