Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos descartan un nuevo cierre patronal de las oficinas de farmacia

Los farmacéuticos descartan un nuevo cierre patronal de las oficinas de farmacia.

En primer lugar, los farmacéuticos iniciarán las acciones legales necesarias para exigir al CatSalut el pago de los intereses de demora meritados como consecuencia del retraso en el pago de las facturas correspondientes a la dispensación de las recetas de las oficinas de farmacia, vulnerando lo que dispone el Concierto de Atención Farmacéutica firmado por el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña y por el CatSalut. Las reclamaciones se tendrán que hacer de forma individual y serán presentadas conjuntamente por el Consejo, que reclamará conforme la Ley de Morosidad.

En segundo lugar, se convocará una manifestación unitaria en la Plaza Sant Jaume de Barcelona la próxima semana, a fecha todavía por confirmar. Por último, se recogerán firmas para pedir que la Administración priorice el pago de los medicamentos ya dispensados, porque es un bien necesario y esencial de los ciudadanos de Cataluña.

La consulta, en la que ha participado un 75,02% de los farmacéuticos catalanes, se ha llevado a cabo mediante voto electrónico en Barcelona, Gerona y Tarragona, y asamblea presencial en Lérida. Las propuestas que se han votado surgieron de la reunión del pasado 5 de marzo en el marco de Infarma, cuando el Consejo convocó a todos el farmacéuticos catalanes y se apostó por medidas que fueran factibles y que entraran dentro del marco de la legalidad.

“Los farmacéuticos catalanes con su voto no han considerado útil, en estos momentos, la propuesta de cierre” ha declarado el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases. “Nuestra prioridad es cuidar al paciente: los farmacéuticos no

dejaremos de dispensar medicamentos a no ser que no podamos comprarlos”. No obstante, para Dalmases “la amenaza de desabastecimiento en las farmacias es una realidad, la situación es de extrema dificultad y las perspectivas de futuro son difíciles. Los farmacéuticos queremos y necesitamos que esta situación se arregle”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies