Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ratiopharm edita una guía para pacientes sobre el uso de los medicamentos

Ratiopharm edita una guía para pacientes sobre el uso de los medicamentos.

Esta guía, que se presenta en formato de pregunta-respuesta, pretende ayudar a fomentar la educación del paciente sobre un tema tan amplio como el de los medicamentos. Desde principios de este año, ratiopharm distribuye ejemplares de la guía entre las oficinas de farmacia, para que sea el farmacéutico el que lo ponga a disposición del paciente.

¿Qué es un medicamento?, ¿cómo se hace?, ¿de qué está hecho? Son algunas de las preguntas a las que la doctora en farmacia Nancy Sola Uthurry responde en este dossier informativo, con datos como que el medicamento puede fabricarse con sustancias creadas por el hombre o producidas por otros organismos, como la digoxina, que se utiliza para tratar afecciones cardiacas y se extrae de una planta. La experta también despeja dudas sobre el caso concreto de los medicamentos genéricos, desde quién controla la calidad de los mismos, hasta por qué benefician la economía de un país.

Tú gestionas tu salud

Esta guía también contiene una serie de consejos prácticos para ayudar a que cada paciente gestione de forma adecuada su salud en relación a los medicamentos. Por un lado, se hace hincapié en el necesario conocimiento de las dosis adecuadas de cada fármaco, para lo cual el paciente puede y debe consultar a su farmacéutico. Por otro lado, se resalta el papel del farmacéutico como agente de consulta de las posibles interacciones y reacciones adversas, causa importante de ingreso hospitalario y de visitas a urgencias. En este sentido, se pone de manifiesto la importancia del farmacéutico en el aumento de la seguridad del tratamiento, así como la de un correcto reciclado de los fármacos. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies