Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las farmacias de Madrid aplicarán un sistema informático para la dispensación

Las farmacias de Madrid aplicarán un sistema informático para la dispensación .

Gracias al sistema desarrollado por la Consejería, se suprime el actual documento de dispensación (papel) que servía para calcular las aportaciones de forma manual y se evita que los ciudadanos adelanten dinero de más por sus recetas. El nuevo sistema de dispensación conectará a las farmacias con la Consejería de Sanidad a través de la red de comunicaciones VPN-IP y de los servidores del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), y permitirá facturar de forma electrónica las dispensaciones que el Colegio consolidará posteriormente con la receta papel.

La red privada VPN-IP ofrece a los farmacéuticos un acceso seguro y fiable a la aplicación SISCATA y garantiza a los ciudadanos la máxima protección y confidencialidad de sus datos. En el caso de que el usuario no disponga de tarjeta o su banda no funcione, deberá solicitarla en su centro de salud.

Si la tarjeta del ciudadano no funciona, las farmacias podrán dispensar cobrando, como en el resto de las Comunidades Autónomas, la totalidad de la aportación al paciente y sin control del límite máximo mensual de aportación para el pensionista. En estos supuestos, el ciudadano recibirá, de forma automática, el reembolso por parte de la Comunidad de Madrid.

El nuevo sistema informático de dispensación y facturación reduce costes y elimina la burocracia que supone el actual proceso. La farmacia tampoco deberá estampar el sello de “tope de aportación” en las recetas e informará a los usuarios de la aportación que tienen que realizar para cada receta que se introduce en el sistema y de la cantidad restante que le queda para alcanzar el tope.

El sistema no es de aplicación para las recetas de Muface, Isfas, Mugeju, seguro libre y de otras comunidades autónomas, cuyo procedimiento, tanto de dispensación como de facturación, se mantiene como en la actualidad. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies