Farmacéuticos de Gipuzkoa se forman en el manejo de pacientes con enfermedad mental

Imprimir
Farmacéuticos de Gipuzkoa se forman en el manejo de pacientes con enfermedad mental.

El Ciclo, organizado con la colaboración del laboratorio JANSSEN, ha contado con la presencia del doctor Imanol Querejeta, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Donostia, que ha explicado a los alumnos qué son los trastornos adaptativos, como la ansiedad y la depresión. El doctor Querejeta ha explicado que los farmacéuticos pueden detectar las situaciones complicadas por las que están pasando los pacientes, ya que “muchos se confiesan al farmacéutico”.

Querejeta ha subrayado que el estrés es “el enemigo número uno” de la sociedad moderna, y ha señalado que las estimaciones de las Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntan que, en el año 2030, la depresión será la primera causa de discapacidad en el mundo desarrollado.

Próximas conferencias

La próxima conferencia será impartida el próximo 26 de febrero por la psiquiatra Laura Barbadillo, adjunta del Servicio de Psiquiatría del Hospital Donostia, que hablará sobre trastornos psicóticos y trastorno bipolar. El ciclo de conferencias finalizará el 5 de marzo con una conferencia sobre trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y trastorno de la conducta alimentaria impartida por el psiquiatra Rafael Benito, del Hospital Quirón Donostia. FV

{jcomments on}