Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAC presenta las conclusiones de su V congreso

SEFAC presenta las conclusiones de su V congreso .
El farmacéutico comunitario es un agente sanitario indispensable para garantizar la eficiencia en el Sistema Nacional de Salud y su colaboración con otros profesionales sanitarios, especialmente los médicos, mejora de forma sensible los resultados en salud. Con este mensaje se ha clausurado el V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios.
El acto de clausura ha sido presidido por Neus Rams, subdirectora general de Farmacia y Productos Sanitarios del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, y ha contado con la presencia de Jordi de Dalmases, vicepresidente del Consejo General de COF y presidente del Consell de Col-legis de Farmacèutics de Catalunya; Marichu Rodríguez, en calidad de presidenta de SEFAC; Jesús C. Gómez, presidente del comité organizador y Mercè Carbonell, presidenta del comité científico, quien ha presentado las conclusiones del congreso.
Entre las conclusiones presentadas, FEFAC propone un sistema retributivo para el servicio de dispensación que reconozca de manera diferenciada el valor del acto profesional farmacéutico, facilite el desarrollo profesional y sea compatible con la sostenibilidad de la farmacia comunitaria y del Sistema Nacional de Salud. En este modelo la autonomía del farmacéutico no dependería exclusivamente del precio del medicamento sino del servicio que prestase. El Consejo General de COF manifiesta que no es el momento idóneo para plantear esta propuesta, y FEFE defiende la continuidad del modelo de retribución ligado al margen comercial. No obstante, todas las partes manifiestan su voluntad de continuar con el debate.
Las conclusiones serán enviadas al Departament de Salut de la Generalitat y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que reconoció al congreso el valor de interés sanitario. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies