Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAC organiza la jornada “El farmacéutico cuida de tu salud”

SEFAC organiza la jornada “El farmacéutico cuida de tu salud” .

Se instalarán dos carpas abiertas al público (una frente al centro comercial L’illa Diagonal, en Barcelona, y otra delante del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet), donde 70 voluntarios farmacéuticos ofrecerán servicios de atención farmacéutica y prevención de la salud. Los ciudadanos también podrán recibir consejos nutricionales para prevenir enfermedades como la diabetes, o someterse a espirometrías, para el seguimiento y detección de la EPOC. Precisamente la semana que viene se celebran los días mundiales de estas dos patologías.

Las carpas estarán abiertas al público entre las 10.00 y las 19.00 h y por ellas pasarán distintas personalidades de la sociedad catalana (deportistas, políticos, artistas, etc.) que, acompañados por los organizadores, recorrerán los distintos servicios ofrecidos en las carpas.

Relevo de la junta directiva

La presidenta de SEFAC desde 2008, Marichu Rodríguez, se despedirá de su cargo durante el V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios. Tras cuatro años de presidencia, Rodríguez deja una sociedad científica y profesional más fuerte y con numerosos proyectos desarrollados en distintos ámbitos.

Para Rodríguez, los farmacéuticos comunitarios han demostrado con evidencia científica, y a pesar de las numerosas dificultades, que son “unos profesionales indispensables para la sostenibilidad del sistema sanitario y para garantizar la seguridad, la calidad y la efectividad de los tratamientos que reciben los pacientes”. A su juicio, aún queda mucho por lo que luchar, por lo que no hay que dejarse llevar por el desánimo y anima a los asistentes al congreso a buscar soluciones para conseguir, como reza el lema del congreso, “una farmacia necesaria, efectiva y segura”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies