Nace Eurogel, una nueva compañía farmacéutica

Imprimir
Nace Eurogel, una nueva compañía farmacéutica. La nueva compañía se crea con una participación del 50% de capital por parte del Grupo Farmalider (empresa española) y 50% de Geltec Private Limited (compañía india fabricante de cápsulas de gelatina blandas
El desarrollo de negocio de la nueva empresa será gestionado por el Grupo Farmalider con una clara orientación a conseguir cuota de mercado en Europa, focalizando la mayor parte del esfuerzo en los seis grandes mercados Nutracéuticos y Farmacéuticos europeos y productos OTC: España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Polonia.

Eurogel Pharma Research tendrá su base y domicilio social en Madrid y la inversión estimada superará los cinco millones de euros durante los tres próximos años. Además, el objetivo de la nueva compañía es conseguir en los próximos cinco años un importante negocio, dado que compite en un mercado de cápsulas de gelatina blanda.

La venta global de cápsulas de gelatina blanda alcanzó los 44.000 millones de euros en el año 2011 (según información de la compañía de estudios de mercado, IMS) y casi siete billones de euros en la Unión Europea, con un crecimiento cada vez mayor en el sector farmacéutico (7-8 %).

Las cápsulas de gelatina blanda cuentan con una serie de ventajas:
• Al entrar en contacto con los jugos gástricos, su disolución y efecto son más rápidos.
• Son fáciles de tragar.
• Son fáciles de identificar, ya que tienen diversas formas y colores.
• Disfrazan los olores y sabores amargos, a diferencia de otros medicamentos. FV

{jcomments on}