Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmasierra desarrollará un medicamento contra la colitis ulcerosa

Farmasierra desarrollará un medicamento contra la colitis ulcerosa. La colitis ulcerosa es una enfermedad que cursa con inflamación intestinal que afecta al colon desde su comienzo hasta el recto. Farmasierra ha llegado a un acuerdo con la Universidad de


La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas de Grupo Farmasierra con representantes de la Universidad de Alcalá (Luis G. Guijarro y Lilian Puebla), de Altheus Therapeutics (Richard Harty y Dennis Schafer) y de Farmasierra (Tomás Olleros y Encarna Arriaza).

La investigación del grupo dirigido por el profesor Luis A. González Guijarro, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Alcalá (UAH), está siendo clave en el desarrollo de este nuevo medicamento para el tratamiento de la colitis ulcerosa. Este equipo de investigación junto con el Grupo Farmasierra describió por primera vez las propiedades de la combinación de la mesalazina y la acetilcisteína para el tratamiento de pacientes con esta enfermedad, y fue también el primero que publicó resultados en humanos, concretamente, en la revista World J Gastroenterol. 2008 May 14; 14 (18):2851-7. La empresa biotecnológica Altheus Therapeutics, localizada en el Parque Tecnológico Presbyterian Health Foundation en Oklahoma (USA), tiene como objetivo desarrollar fármacos para tratar la colitis ulcerosa.

Para Farmasierra el acuerdo supone la posibilidad de desarrollar y producir las formas farmacéuticas necesarias para una correcta administración y la certificación de que las investigaciones llevadas a cabo son de interés clínico. Este acuerdo permitirá avanzar en una patología donde todavía son necesarias nuevas aportaciones terapéuticas.

La experiencia de Farmasierra en Acetilcisteina data de los inicios de la compañía siendo un producto de propiedades antioxidantes, muy eficaz, y que aporta grandes beneficios en el mantenimiento y equilibrio del sistema inmune, así como en la eliminación de los radicales libres. Es por esta razón que se pensó en utilizar para el tratamiento de la colitis ulcerosa. Esta enfermedad, cursa con inflamación intestinal que afecta al colon desde su comienzo hasta el recto, se caracteriza por dolor abdominal, diarrea y hemorragias intestinales y en el peor de los casos es necesario llevar a cabo una operación quirúrgica para eliminar la zona del intestino dañada. Tiene una incidencia de 10-12 de casos por 100.000 personas y año. En general en casi todos los procesos inflamatorios hay activación del sistema inmunitario, lo que da lugar al aumento de radicales libres que deterioran la mucosa intestinal, por lo es muy conveniente eliminarlos mediante el uso de moléculas que fortalezcan el sistema antioxidante endógeno. Este es el mecanismo por el que actúa la Acetilcisteína en la colitis ulcerosa. FV
{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies