Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

FEFAC pide la suspensión de la tasa del euro por receta

FEFAC pide la suspensión de la tasa del euro por receta.
El Conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz ha afirmado que la duración de la tasa del euro por receta dependerá de cómo evolucione el entorno económico, al tiempo que ha descartado aumentar el tributo. La nueva tasa por medicamento dispensado en farmacia con receta tiene como objetivos ayudar a financiar el sistema sanitario y evitar la adquisición abusiva de fármacos.

Por su parte, FEFAC afirma que el sistema informático no permite consultar la medicación que está pendiente de retirar y que no informa sobre el número de recetas abonadas con un euro que ha realizado cada paciente. Además, las farmacias están sufriendo problemas con la red informática (la que conecta con los colegios de farmacéuticos y el Servicio Catalán de Salud), que imposibilitan o dificultan la dispensación a los pacientes de su medicación.

Así, FEFAC ha emitido un comunicado en el que deja claro que el hecho de poner en marcha una medida con tanta precipitación y de no haber realizado de manera suficiente una prueba piloto para ensayar el nuevo procedimiento en el cobro, que hubiera sido necesaria, ha comportado la caótica y complicada implantación de la medida en las farmacias que la hace prácticamente inaplicable.

Por todo ello, FEFAC pide la urgente paralización de la recaudación de la tasa del euro por receta y que permanezca en período de pruebas hasta que no esté preparado el sistema.

Finalmente, FEFAC considera que todas las dificultades en la implantación de la tasa de euro por receta hacen más compleja aún la puesta en marcha del nuevo copago farmacéutico del próximo 1 de julio. La Federación Empresarial critica la improvisación de la medida, así como la falta de consideración mostrada por las Administraciones respecto a la población y a los farmacéuticos. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies