Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Boi Ruiz responde a las críticas de Amnistía Internacional

Boi Ruiz responde a las críticas de Amnistía Internacional. El conseller de Salut Boi Ruiz ha negado terminantemente que los recortes en el sistema sanitario catalán vulneren los derechos humanos, tal y como indica el informe anual de Amnistía Internacio Boi Ruiz ha asegurado que los ajustes aplicados por el gobierno catalán en sanidad no han vulnerado ningún derecho de los ciudadanos a la atención sanitaria universal. "En Cataluña no se ha vulnerado ni un sólo derecho de los ciudadanos en la atención sanitaria, nadie puede decir que no ha sido atendido y que ha perdido los derechos que le confiere un sistema sanitario universal", subrayó Ruiz, en declaraciones a los medios. Además, ha afirmado que "en toda Europa se paga por algunos servicios sanitarios o farmacéuticos y no da la impresión de que se vulnere ningún derecho".

El conseller ha reaccionado al informe publicado por Amnistía Internacional, que ha incluido por primera vez que los recortes que llevan a cabo los gobiernos del PP y de CiU en áreas como la salud y la educación pueden tener un impacto en los derechos de los ciudadanos. En el informe se recuerda a los gobiernos español y catalán que tienen la responsabilidad de cumplir los acuerdos pactados en 1977 sobre los derechos básicos de salud y educación, y que cualquier recorte implica una regresión de los mismos. Finalmente, dicha entidad ha remarcado que España firmó los convenios internacionales de derechos humanos donde se incluye el derecho a la sanidad, por lo que está obligado a cumplirlo.

Boi Ruiz ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el Foro MIHealth Management & Clinical Innovation, que se celebra actualmente en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona. Se trata del primer foro sobre innovación en la gestión sanitaria, con la participación de centenares de clínicos, gestores y miembros de la industria sanitaria.

FV

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies