El Día Mundial de la Salud y el envejecimiento de la población

Imprimir
El Día Mundial de la Salud y el envejecimiento de la población .

Durante la jornada se realizaron diferentes actos entre los que destacó la promoción de una dieta oncosaludable por parte del MD Anderson Cancer Center Madrid. Cada año se diagnostican en España 162.000 nuevos pacientes con cáncer.

Estudios epidemiológicos de población y genéticos específicos han demostrado una relación causa efecto entre una alimentación inadecuada y el desarrollo de enfermedades como el cáncer. Aunque no se ha podido demostrar completamente que parámetro influye directamente sobre la enfermedad, por su efecto multicausal, lo cierto es que los datos apuntan a los malos hábitos alimenticios, combinados con el consumo energético elevado, además de alcohol y el tabaco, que pueden aumentar el riesgo de aparición de un tumor. Si añadimos otros factores como la falta de ejercicio y la obesidad, la incidencia aumenta.

Como base para una alimentación oncoprotectora, los especialistas aconsejan una dieta variada y equilibrada que cumpla con los estándares de adecuación y personalización, según la edad y el estilo de vida. Sin olvidar el ejercicio diario durante 30 minutos, necesario para evitar el aumento de peso, mantener el equilibrio de la masa muscular, fortalecer el corazón y mejorar el riego sanguíneo. FV
{jcomments on}