Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COF de Almería estudia el protocolo dermocosmético de las disfunciones cutáneas

El COF de Almería estudia el protocolo dermocosmético de las disfunciones cutáneas. Las disfunciones cutáneas y su protocolo dermocosmético han sido objeto de estudio durante un curso en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, en el que han parti

La ponente inició su intervención hablando de la dermatoporosis, un nuevo concepto que trata la fragilidad de la piel en la población senil. “La dermatoporosis es a la piel lo que la osteoporosis a los huesos. Es un problema de salud en el que la piel se vuelve muy débil y frágil, haciéndose quebradiza como el papel de fumar”, explicó Susana Fernández, del Departamento de Formación de Laboratorios Dermatológicos Avène.

A continuación, se trató la psoriasis, que es una patología de la piel con placas por el cuerpo, a veces inflamatorias. Según indicó esta especialista, “esta enfermedad grave aún tiene un rechazo social bastante fuerte, aunque no es contagiosa”. La farmacéutica informó sobre los grados de esta patología y la medicación que se puede dar para mejorar el estado de la piel.

Otro de los temas que explicó durante la jornada fue el tratamiento de la rosácea, una disfunción cutánea que afecta a los vasos sanguíneos de la cara y que provoca la aparición de venitas en el rostro.

Después, la farmacéutica indicó cuáles son los cuidados cosméticos-paliativos más importantes para los casos de dermatitis atópica, los cuales, según dijo, están al mismo nivel que la medicación. “Esta patología afecta a un porcentaje importante de la población y es mucho más grave durante la etapa infantil. Se muestra con sequedad y eccemas inflamatorios, por lo que es fundamental dar una buena pauta de cuidados con los que se evite una medicación para toda la vida”, indicó. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies