Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Ministerio afirma que se podrá recetar por marca en precio menor

Imprimir
El Ministerio afirma que se podrá recetar por marca en precio menor.
Esta decisión es contradictoria con el interés inicial del Ministerio de empezar a homogeneizar y generar cohesión entre las regiones en materia sanitaria y farmacéutica, aunque, por otro lado, paliaría las críticas fundamentales que ha despertado la medida entre los sanitarios, como es el cumplimiento terapéutico. Precisamente Sanidad entiende que sobre la prioridad de prescribir genéricos prevalece la necesidad de no cambiar a los pacientes sus tratamientos.

Esto formaría parte del acuerdo sobre aplicación del Real Decreto 9/2011 y las excepciones a la prescripción por principio activo consensuado con las autonomías en la Comisión de Farmacia del SNS, que precisamente se reúne esta semana para darle el visto bueno definitivo al texto del acuerdo.

En este sentido, las excepciones a la prescripción de genéricos serán sencillas y podrán hacerse de manera automática, ya sea en la receta en papel o en receta electrónica, según han pactado autonomías y Ministerio.

Por otro lado, el sector farmacéutico sigue a la espera de conocer el listado definitivo de los medicamentos, sin patente y sin genérico, que verán reducido su precio un 15%, según el Real Decreto de agosto. En este sentido, Sanidad informa que el listado estará listo el próximo 1 de noviembre. Esta semana la Comisión de Farmacia del SNS tiene previsto reunirse para dar el visto bueno al acuerdo que fija estas condiciones. FV

{jcomments on}