Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cofares reconoce la labor de los tutores y alumnos en prácticas de las Facultades de Farmacia

“La farmacéutica es, ante todo, una profesión de colaboración hacia el paciente, por supuesto, pero también entre nosotros. A pesar del amplio abanico en el que se desarrolla nuestra labor, existe un denominador común: la pasión por dedicarnos al cuidado de la salud de las personas”. Así lo ha asegurado Eduardo Pastor, presidente de Cofares, en la tercera edición del ‘Acto de reconocimiento a los farmacéuticos Tutores de Prácticas Tuteladas’ que se ha celebrado hoy en la Universidad CEU San Pablo, después de que en ediciones anteriores fuesen la de Alcalá de Henares y la Complutense de Madrid los centros anfitriones.

Este evento, en el que se ha hecho entrega de los premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’ a las facultades de farmacia de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo reconocer públicamente la constancia y el esfuerzo que caracteriza a la labor desarrollada por los tutores, así como su implicación para formar a nuevos farmacéuticos que continúen con el ejercicio de la profesión.

Cabe destacar que, organizado por Cofares, se trata del único acto en el que se reúnen las seis universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid que cuentan con Facultad de Farmacia: CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Complutense de Madrid, Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos y Alfonso X El Sabio.

Un momento clave para la profesión

Pastor ha afirmado que los retos que las nuevas generaciones de farmacéuticos tienen por delante son los de mayor envergadura en la historia de la profesión. Ante ello, ha alentado a los estudiantes a no caer en el error de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y es que, tal y como ha destacado el presidente de Cofares, “nunca como hasta ahora partíamos de un reconocimiento público tan elevado como el que hemos conseguido tras nuestra encomiable labor en la pandemia, ni habíamos contado con tantas herramientas y soluciones para estar aún más cerca del paciente”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que en los momentos actuales, marcados por la sobreinformación en cuestiones de salud, es cuando los pacientes necesitan en mayor grado el asesoramiento del farmacéutico. Todo ello sin olvidar que, nunca como ahora, la salud, el bienestar y el cuidado de las personas se habían situado como la máxima prioridad tanto para la población como para los intereses del conjunto de un país.

“Quién nos iba a decir en aquellos tiempos supuestamente mejores que se estaría hablando de la posibilidad de vacunar en las farmacias o de realizar test de detección. Contamos y contaremos con más competencias, que no son más que las que nos demandan los propios pacientes. Son ellos quienes depositan una mayor confianza en nuestra profesión en lo que respecta al cuidado de su salud”, ha afirmado.

En cuanto a la importancia del profesional farmacéutico, Pastor lo tiene claro. “Ahora somos más esenciales que nunca. Os animo a las nuevas generaciones de farmacéuticos y a vuestros tutores a perpetuar sin miedos esta relevancia”, ha concluido.

El evento ha contado también con la participación de Rosa Visiero Claverol, rectora de la Universidad CEU San Pablo; Beatriz De Pascual-Teresa, decana de la Facultad de Farmacia de esta misma universidad; y Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, entre otros.

Reconocimiento en otras comunidades autónomas

Dada la importancia de poner en valor la labor llevada a cabo por los tutores de prácticas, Cofares va a ampliar este reconocimiento al resto de universidades de España.

Así, ya está prevista la celebración a lo largo del mes de diciembre de diferentes actos en Castilla y León, con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca como anfitriona; Castilla-La Mancha, en la Facultad de Farmacia de Albacete; y en la Comunidad Foral de Navarra, cuyo acto se llevará a cabo en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies