Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La formulación cosmética, un modelo rentable para la farmacia

“Desarrollar fórmulas magistrales de cosmética ayuda a rentabilizar la inversión que supone poner en marcha un laboratorio, además de ofrecer un servicio profesional y de valor añadido a los clientes”, afirmó Francesc Balletbó, director general de Acofarma, durante su intervención en la mesa redonda “Nuevas perspectivas en formulación económicamente viables”, en la que también participaron los farmacéuticos formulistas Josep Morral, Guillermo Bagaria y Carles Fabián.

Formulación cosmética y consejo farmacéutico

La formulación cosmética ofrece la posibilidad de adaptar los productos a las necesidades del cliente, lo que puede representar un servicio exclusivo del farmacéutico para aumentar la fidelización del paciente y proporcionarle un valor adicional.

“En un momento en el que existe una gran cultura del autocuidado y la cosmética está presente en muchos canales de compra es importante que la farmacia aprenda a diferenciarse. Y puede hacerlo a través del consejo farmacéutico y de la elaboración de una línea de cosmética propia”, puntualizó el director general de Acofarma.  A esto se suma otra ventaja: poder tratar diversas patologías de la piel según las necesidades del paciente, como en el caso de rosácea, xerosis, acné u otras.

Entre las iniciativas que surgieron en la mesa destacaron dos principalmente. Por un lado, se propuso crear un clúster en el que estén representados las farmacias, los dermatólogos y los distribuidores de producto químico, de forma que esta práctica pueda potenciarse de forma conjunta. Por otro, se contempló la opción de realizar un plan de comunicación en el que se acerque la formulación al paciente para que conozca las posibilidades que ofrece la elaboración del medicamento personalizado y de esta forma pueda solicitárselo a su dermatólogo o farmacia de confianza.

La importancia de la formación

Elizabeth Jiménez, Business Lead de la unidad de Productos Químicos del laboratorio, también participó en el evento con la ponencia “Plataforma Acofarma: formación en formulación”. Durante su presentación explicó a los asistentes la iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de junio con la creación de una plataforma online (https://formacion.acofarma.com/) que permite adquirir o ampliar conocimientos a todos los profesionales interesados en la formulación. Según contó, antes de fin de año se añadirán tres nuevos cursos: “Cómo mejorar la rentabilidad de un laboratorio de formulación magistral”, “Inestabilidad a tener en cuenta en la formulación magistral” y “Cómo incorporar aromatizantes a nuestras formulaciones”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies