Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La 7ª edición del Título Propio de Experto Universitario en Biosimilares de Kern Pharma, ahora también para Farmacéuticos Hospitalarios

El pasado fin de semana se ha clausurado el VII Título Propio de Experto Universitario en Biosimilares organizado por Kern Pharma y la Universidad de Alcalá de Henares en colaboración con la editorial científica Springer. Al acto de cierre y entrega de diplomas, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad, han asistido los 29 alumnos de esta edición: astroenterólogos, hematólogos, oncólogos, reumatólogos y farmacéuticos hospitalarios, quienes por primera vez han participado en esta edición. El acto de clausura contó, además, con la representación de cinco sociedades científicas (SER, SEOM, GETECCU, SEFH y SEHH).

El Título Propio de Experto Universitario en Biosimilares, reconocido con 15 créditos europeos (ECTS), es un curso impartido por profesores de referencia en el sector y cuyo objetivo es aumentar el conocimiento sobre biotecnología, uso, método de acción y regulación de los biosimilares entre los profesionales sanitarios. 

Se estructura en cuatro bloques formativos desarrollados en formato mixto: mediante plataforma e-learning y una jornada presencial. El primer bloque se centra en la biotecnología, los fármacos biológicos y los biosimilares; el segundo, en la relación de la inmunología y los biosimilares; el tercero, en las aplicaciones de la biotecnología al tratamiento de enfermedades digestivas, reumatológicas, hematológicas y oncológicas; y el cuarto, en las habilidades de comunicación aplicadas al entorno de los biosimilares. 

El curso está especialmente dirigido a licenciados en ciencias de la salud con alguna de las especialidades de aparato digestivo, reumatología, hematología, oncología y farmacia hospitalaria de España. También cuenta con la coordinación académica y científica del Dr. Melchor Álvarez de Mon Soto, Catedrático de Medicina, jefe de servicio y director de la unidad de I+D, asociada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la Universidad de Alcalá.

Esta acción es una de las iniciativas que lleva celebrando hace años Kern Pharma que contribuye al ODS 4 “Educación de Calidad” con formación a profesionales sanitarios, dándoles acceso a un contenido técnico, profesional y de calidad que les sirva para desarrollar su práctica diaria.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies