Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Bayer lanza una web para concienciar sobre los avances en medicina de precisión

Bayer ha lanzado hoy la web www.medicinadeprecision.es, un espacio online dedicado a concienciar a la población general sobre los avances científicos en este ámbito. A través de materiales didácticos y visuales, la web pretende convertirse en un punto de referencia para que todas aquellas personas interesadas puedan conocer mejor lo que la medicina de precisión puede aportar a la mejora de la vida de las personas.

La web también cuenta con un apartado en formato blog que, además de reflexionar sobre las últimas novedades sobre la medicina de precisión, recoge testimonios de pacientes que se han beneficiado de este tipo de tratamientos. El primero de estos testimonios es el de Imanol, un joven de Bilbao al que se le diagnóstico un cáncer cuando era adolescente y que, gracias a un análisis genético, se le pudo tratar con una terapia que resultó eficaz para su patología.

Historias como las de Imanol inspiran a Bayer a seguir innovando en este ámbito a fin de ofrecer a los pacientes el tratamiento más adecuado para su patología, en función de su perfil genético, clínico o molecular. En concreto, en las últimas décadas se han logrado avances notables en la mejora de los resultados terapéuticos en los pacientes con cáncer. Al mismo tiempo, existe un interés cada vez mayor por el desarrollo de medicamentos oncológicos altamente selectivos que proporcionen a los pacientes un beneficio clínico mayor. Este avance se ve respaldado por el uso creciente de pruebas genéticas en la oncología clínica.

En palabras de la responsable médica del área oncológica de Bayer, Ingrid Pallàs, “como compañía nos sentimos especialmente orgullosos de poder ofrecer tratamientos con un impacto tan grande en la vida de los pacientes” y añade que “la medicina de precisión nos permite ofrecer tratamientos con una tasa de éxito mucho mayor y esto es, al final, lo que queremos todos”. Con todo, Pallàs insiste en que para que este tipo de terapias lleguen a más pacientes “es imprescindible que se estandarice el uso de análisis genéticos y moleculares y, desde Bayer, queremos contribuir a la concienciación en este ámbito”.

Para los pacientes y sus familiares, la medicina de precisión podría suponer un gran impacto. En concreto, tanto la madre de Imanol, como él mismo explican en el vídeo cómo han vivido todo el proceso de su enfermedad; desde el diagnóstico, hasta que fue incluido en un ensayo clínico, y cómo ha podido recuperar su actividad diaria gracias al tratamiento.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies