Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

TEVA apuesta por nuevas herramientas digitales para mejorar el abordaje de las patologías respiratorias

En su apuesta por la digitalización y las nuevas vías de desarrollo de diferentes actividades dentro y fuera de la compañía, TEVA pone a disposición de pacientes y profesionales sanitarios nuevas herramientas digitales enmarcadas, en este caso, en el área de respiratorio.

“Para nosotros es clave seguir ofreciendo herramientas que ayuden a los distintos colectivos directamente implicados con el paciente a optimizar su tiempo, siempre ofreciendo una óptima atención al paciente”, apunta Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de TEVA.

En este sentido y el objetivo de aumentar la eficacia en la asistencia, de reducir el tiempo en consulta, agilizar la práctica clínica en la selección de la terapia inhalada más adecuada en cada momento, así como de facilitar la adquisición de habilidades inhalatorias al paciente con patología respiratoria, la compañía ha patrocinado en exclusiva la aplicación Inhalapp. Esta aplicación, dirigida a médicos, enfermeros y farmacéuticos, estará disponible hasta junio de 2022 e incluye una guía sobre el manejo del paciente respiratorio crónico (EPOC, asma y solapamiento de ambas). Además, incluye de manera visual y muy explicativa las características de todos los dispositivos de inhalación disponibles en el mercado de respiratorio, junto con ilustraciones y vídeos demostrativos.

Otra de sus apuestas es la colaboración en el curso: Habilidades técnicas en Urgencias de Atención Primaria, un programa online acreditado, dirigido al profesional de Atención Primaria (AP) que atiende urgencias y que cuenta con el aval científico de la SEMG Andalucía. Según estos especialistas, cualquier profesional de AP que atiende en urgencias o emergencias debe tener conocimiento de cómo desenvolverse ante problemas de índole respiratoria, por eso esta formación les facilitará conocer más para un mejor abordaje de estas patologías. La formación incluye 4 módulos y 6 áreas temáticas donde quedan integrada las áreas respiratoria y cardiológica, la vía aérea y los accesos vasculares, inmovilización y movilización.

De igual modo, TEVA pone el foco en Enfermería, más concretamente en los servicios de Neumología, AP y Alergología. Por eso ha realizado un curso virtual dirigido a estos profesionales, hasta el 30 de septiembre. Dado el éxito del mismo, esta formación de 4 módulos impartidos por reconocidas profesionales del área, convocará una segunda edición de cara a 2022.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies