Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Disminuye la mortalidad neonatal pero aumenta en menores de cinco años

Disminuye la mortalidad neonatal pero aumenta en menores de cinco años. pretende mostrar en detalle las tendencias a lo largo del tiempo y, paralelamente, se predicen los progresos que se podrían realizar en el futuro.

La mortalidad de neonatos ha descendido de 4,6 millones en 1990 a 3,3 millones en 2009 y el ritmo de descenso ha sido algo más rápido a partir del año 2000. De este modo, la mortalidad de recién nacidos corresponde en la actualidad al 41% del total de defunciones de menores de cinco años. Según el estudio, este descenso es debido al aumento de las inversiones en atención de salud para la mujer y el niño en el último decenio, gracias a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fijados por Naciones Unidas. Además, ha contribuido a que los progresos de la supervivencia de las madres (2,3% anual) y los menores de cinco años (2,1% anual) fueran más rápidos que los de la supervivencia de los recién nacidos (1,7% anual).

Por otra parte, el informe refleja que el lugar de nacimiento influye en sus probabilidades de supervivencia, de hecho, casi el 99% de las muertes de recién nacidos se registran en países en vías de desarrollo. Más de la mitad, según sus conclusiones, se concentran en India, Nigeria, Pakistán, China y República Democrática del Congo, aunque explican que se debe al gran tamaño de su población. Asimismo, advierten que, con una disminución del 1% anual, África es la región del mundo que más lentamente ha progresado. Aquí se encuentran 12 de los 15 países que registran más de 39 defunciones neonatales por 1.000 nacidos vivos: Angola, Burundi, Chad, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mali, Mauritania, Mozambique, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Sierra Leona.

Por el contrario, de los 10 países que han registrado una disminución de la mortalidad neonatal de más de dos tercios en los dos últimos decenios, ocho son países de ingresos altos (Chipre, Estonia, Grecia, Luxemburgo, Omán, República Checa, San Marino y Singapur) y dos lo son de ingresos medianos (Maldivas y Serbia). En relación a estas cifras, la coautora del programa de prevención de la mortalidad neonatal de Save the Children, Joy Lawn, afirma que “el estudio muestra de modo contundente que el lugar de nacimiento de los bebés influye espectacularmente en sus probabilidades de supervivencia y que, en particular, en África son demasiadas las madres que sufren el dolor de perder un bebé”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies