Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Enna contribuye a contrarrestar la discriminación menstrual en África

La marca española Enna, de Ecareyou Innovation, dedicada al desarrollo y fabricación de productos relacionados con el autocuidado y bienestar femeninos, con beneficios tanto para la salud íntima femenina como el medio ambiente, consolida su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Enna este año se suma al programa Pymes Amigas de UNICEF España para recaudar fondos a favor del proyecto Escuelas para África”. Este programa ha conseguido que millones de niños de 21 países africanos cubran sus necesidades básicas. 

Escuelas para África 

Esta iniciativa se creó con el objetivo de conseguir que el derecho a la educación fuese una realidad para la infancia en el África Subsahariana. “En los últimos 14 años, más de 30 millones de niños han podido beneficiarse de esta iniciativa, pero todavía de los 63 millones de niños y niñas que no asisten a la escuela en edad escolar primaria en todo el mundo, más de la mitad viven en países del África subsahariana” afirma UNICEF. Para ello, además de proporcionar letrinas y puntos de lavados de manos, el programa “Escuelas para África” forma al profesorado para que pueda abordar el manejo menstrual en el aula.

“Enna tiene claro que el manejo de la higiene menstrual es un tema muy importante que debe tratarse. Por lo que es de vital importancia luchar contra la pobreza menstrual y ayudar a combatir muchas de las barreras que sufren las niñas y adolescentes en edad escolar y evitar así, que interrumpan o abandonen su educación por motivos del período, algo que sucede de forma frecuente en los países en vías de desarrollo durante los días de menstruación”, subraya Dolors López, Enna Co-Founder. 

En muchos países en desarrollo, tener la menstruación es sinónimo de padecer una enfermedad o incluso de discriminación. Por lo que, hace unos años la ONG Wash United puso en marcha el Día Mundial de la Higiene Menstrual para poder hablar de menstruación, higiene y educación menstrual, y para trabajar en desmontar tabús, mitos y leyendas sobre este tema. 

Mejorando el entorno escolar se quiere conseguir que las niñas no renuncien a asistir a la escuela y que no se sientan observadas o cohibidas a la hora de realizar y mantener una correcta higiene íntima.

¿Por qué Guinea-Bissau? 

Guinea-Bissau, es uno de los países más pobres del mundo y su población es extremadamente vulnerable debido a la falta de acceso a servicios sociales básicos. Del mismo modo, solo un 13,1% de ésta, tiene acceso a agua potable y a servicios de saneamiento, por lo que los hábitos de higiene son muy escasos y solo un 10,6% se lava las manos con jabón. 

En Guinea-Bissau, además, muchas niñas ingresan tarde a la escuela, por lo que la mayoría cuando asisten a la escuela primaria ya menstrúan. Es por ello, que UNICEF ha querido trabajar para mejorar las instalaciones de agua, higiene y saneamiento, realizando también una adecuada y esencial educación sobre la menstruación. 

UNICEF tiene un claro objetivo: trabajar para asegurar que tanto niños y niñas tengan un acceso a agua potable y también, para mejorar las instalaciones de saneamiento adecuadas en las escuelas. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies