Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Farmacia Ramírez de Diego lanza una gama de productos de cosmética natural y solidaria

La farmacia de San Juan de la Arena lanza, bajo la dirección técnica de Covadonga y Martín Ramírez de Diego, una gama de productos de cosmética propia basada en ingredientes naturales, sostenibles y ecológicos. Cosmética que también apela a la solidaridad, puesto que la marca Ramírez de Diego dona el 0,8% de los beneficios obtenidos por la venta de sus productos a la ONG Farmamundi, para seguir impulsando proyectos de acceso a la salud que mejoren la calidad de vida de muchas más personas.

Martín Ramírez, farmacéutico formulador, cotitular en la farmacia y delegado de Farmamundi en Asturias, apunta: “el objetivo de esta nueva etapa es cumplir un sueño presente desde hace ya más de 20 años que ha hecho crecer y posicionar a la farmacia como unreferente en la formulación magistral. Contamos con un equipo de profesionales muy preparado para asumir este nuevo reto, que nos ilusiona muchísimo”.

Nuestra filosofía es ponernos en el lugar del paciente, tratando de resolver y prevenir los problemas de salud con los más innovadores ingredientes o métodos existentes en la actualidad. Para ello, la base es una formación continua, una integración en redes de profesionales nacionales e internacionales y poner a los pacientes en el centro de todas las actuaciones”,  afirma  Ramirez de Diego.

Acción solidaria

El diseño del producto está basado en el agua. El agua como recurso natural, muy vinculado a la localidad asturiana de San Juan de la Arena y que está siendo objeto de investigaciones muy prometedoras para nuevos principios activos de medicamentos, alimentos, cosmética o biocombustibles.

Con un compromiso social y medioambiental muy arraigado, la farmacia Ramírez de Diego participa con una donación a la ONG Farmamundi del 0,8% de los beneficios obtenidos por la venta de los productos bajo la marca Ramírez de Diego. “En Farmamundi desarrollamos en la actualidad cinco proyectos en Guatemala y Nicaragua que reivindican la importancia del acceso a la población a fuentes de agua segura, la gestión de un  adecuado saneamiento ambiental y la sensibilización sobre buenas prácticas de higiene, fundamental para prevenir enfermedades”, prosigue Ramírez de Diego.

Una apuesta por la calidad

La farmacia Ramírez de Diego ofrece una marca propia de productos de calidad máxima formulados directamente en el laboratorio UNIFARCO,  que cumple con todas las directrices de buenas prácticas de fabricación y cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado según las normas UNI EN ISO 13485: 2012 (Sistema de Gestión de Calidad para Productos Sanitarios) y UNI EN ISO 22716: 2008 (Fabricación de Productos Cosméticos).

El objetivo es contar con una producción propia de cosmética natural, de gran calidad, a un precio razonable y con un plus de solidaridad, puesto que la donación del  0,8% de los beneficios de su venta se destinará a proyectos de Farmamundi que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el acceso al agua de muchas personas, concluye Martín Ramírez.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies