Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Lilly anuncia la adquisición de Protomer Technologies

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha anunciado la adquisición de Protomer Technologies (“Protomer”), una empresa privada de biotecnología. Protomer cuenta con una plataforma patentada de ingeniería de proteínas y péptidos que se utiliza para identificar y sintetizar moléculas que pueden detectar la glucosa u otros moduladores endógenos de la actividad de las proteínas.

El valor potencial de la transacción es de más de mil millones de dólares con el logro exitoso de desarrollo futuro e hitos comerciales. Anteriormente, Lilly realizó una inversión de capital en Protomer junto con el fondo JDRF T1D, que otorgó a Lilly el 14% de la propiedad de la empresa. Con esta inversión, Lilly adquiere el resto de las acciones de Protomer.

Fundada en 2015 y con sede en Pasadena, California, Protomer está diseñando terapias de proteínas de próxima generación que pueden detectar activadores moleculares en el cuerpo. La plataforma patentada de la empresa basada en biología química permite el desarrollo de péptidos y proteínas terapéuticos con actividad ajustable que se puede controlar mediante el uso de moléculas pequeñas. Protomer ha utilizado este enfoque para promover una cartera de candidatos terapéuticos, incluidas las insulinas sensibles a la glucosa, que pueden detectar los niveles de azúcar en sangre y activarse automáticamente según sea necesario a lo largo del día.

“Lilly se ha esforzado durante mucho tiempo por mejorar la vida de las personas que viven con diabetes y tenemos la determinación continua de proporcionar soluciones reales, entre lo que se incluye innovaciones en el tratamiento con insulina. La insulina sensible a la glucosa es la próxima frontera y tiene el potencial de revolucionar el tratamiento y la calidad de vida de las personas con diabetes al mejorar drásticamente la eficacia terapéutica y la seguridad de este tratamiento”, ha señalado Ruth Gimeno, vicepresidenta de investigación en diabetes e investigación clínica de Lilly. “El programa de insulina sensible a la glucosa de Protomer, basado en su plataforma patentada de ingeniería molecular de sensores de proteínas (MEPS, por sus siglas en inglés), se muestra muy prometedor y en Lilly estamos emocionados por mejorar nuestros fármacos en diabetes con la tecnología innovadora de esta empresa”, ha afirmado.

“Estamos entusiasmados de unirnos a Lilly, líder en terapias para la diabetes, y hacer avanzar nuestra ciencia con su apoyo para atender mejor las necesidades de los pacientes. Esta transacción valida los logros de nuestro equipo y esperamos continuar con nuestro importante trabajo junto con Lilly”, ha indicado Alborz Mahdavi, director ejecutivo y fundador de Protomer, a lo que ha añadido: “Hemos recibido el apoyo del fondo JDRF T1D desde nuestros inicios y trabajar en estrecha colaboración con una de las organizaciones líderes en la investigación de la diabetes tipo 1 ha sido de un valor incalculable para nosotros. El equipo de Protomer está emocionado por embarcarse en el próximo capítulo de nuestro trabajo en Lilly mientras enfocamos nuestros esfuerzos en el avance de las insulinas sensibles a la glucosa y en acelerar el desarrollo de estas terapias proteicas de próxima generación”.

Por su parte, Katie Ellias, directora general del fondo JDRF T1D, apunta: “Este es un hito importante para la comunidad de diabetes tipo 1 y un paso clave para acercar la promesa de la tecnología revolucionaria de Protomer a la clínica”. “Nuestro apoyo e inversión iniciales en Protomer es un ejemplo emblemático de la misión de nuestro fondo de ayudar a las empresas con ciencia innovadora a acelerar las terapias de la próxima generación que cambian la vida para las personas que viven con Diabetes Tipo 1. Estamos encantados de que Protomer haya encontrado un hogar en Lilly, una empresa que comparte nuestro compromiso de ofrecer soluciones a la comunidad de la diabetes”, agrega.

Esta transacción se reflejará en los resultados informados y la orientación financiera de Lilly de acuerdo con los Principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés). No habrá cambios en la guía de ganancias por acción no GAAP de 2021 de Lilly como resultado de esta transacción.

Aquilo Partners, L.P. actúa como asesor financiero y Morrison & Foerster LLP como asesor legal de Protomer. Kirkland & Ellis LLP se desempeña como asesor legal de Lilly.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies