Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Arkopharma Laboratorios consigue liderar el mercado de adelgazamiento en farmacia con Figurmed Metabol®

Arkopharma Laboratorios ha conseguido convertirse en líder de mercado en fitoterapia en farmacia, con un crecimiento del 17% en la categoría de adelgazamiento, en un sector que se ha mantenido estable en estos primeros meses del año, gracias a sus nuevos lanzamientos. Son datos ofrecidos por la consultora IQVIA. La compañía farmacéutica renueva además su página web para dar servicio a los más de 2 millones de usuarios que la visitan cada año.

Los nuevos productos comercializados este último año han reportado buenos resultados para la compañía farmacéutica. Es el caso de Figurmed Metabol®, cuyo lanzamiento le ha permitido crecer hasta un 49,7% en la categoría de adelgazamiento durante el mes de mayo. Este producto ha conseguido el sexto puesto en el del Ranking TOP15 de lanzamientos del mercado de Consumer Health este año 2021 y el primero en la categoría de productos para el control peso. “Se trata de un producto a base de extractos 100% naturales que ha tenido muy buena acogida. Contiene el activo Metabolaid®, el primer compuesto de origen natural que ayuda al control de peso y la glucosa, además de contribuir a la reducción de la grasa. Por su eficacia ha ganado el premio al mejor activo para el control de peso otorgado por Nutra Ingredients USA”, explica Baldomero Falcones, director general de la compañía en España.

Son numerosos los estudios clínicos puestos en marcha, muchos de ellos financiados por la Unión Europea para estudiar su actividad frente al sobrepeso, una enfermedad que afecta a más de la mitad de los españoles. “Figurmed Metabol® ha sido la revelación del año en el tratamiento del sobrepeso, cuenta con más de seis estudios clínicos publicados que muestran su evidencia científica”, explica Falcones.

La categoría de adelgazamiento, que el año pasado sufrió una recesión importante debido a la pandemia del coronavirus, se recupera con fuerza estos primeros meses del año en los que muchas personas han decidido poner fin al exceso de peso ganado durante el confinamiento. Además, otro de los productos estrella de la compañía: Arkofluido® Alcachofa Forte Bio, ocupa el tercer puesto en dicha categoría, siendo el producto a base de alcachofa más vendido para ayudar a detoxificar y a regular el peso.

Por último, dentro de los productos para el cuidado del cabello, el lanzamiento del producto Forcapil® Anticaída, con una de sus principales indicaciones para el efluvio telógeno post Covid, le ha permitido crecer un 10,2%. “Se trata de una fórmula anticaída completa que supone una gran novedad para el área de nutricosmética de la farmacia adaptándose a las necesidades actuales generadas por la pandemia. Su innovadora fórmula ofrece las propiedades anticaída de una planta medicinal como el Cabello de Venus (Adiantum capillus), además de contar con la mayor concentración de biotina del mercado”, afirma Falcones.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies