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STADA sigue ampliando su negocio de Consumer Healthcare en Europa al adquirir 16 marcas bien establecidas de Sanofi

STADA sigue ampliando significativamente su cartera de Consumer Healthcare en Europa al acordar adquirir una cartera de marcas bien establecidas de Sanofi para el cuidado de la salud del consumidor en España, Francia, Alemania, Italia y Polonia, principalmente.

La transacción cubre 16 marcas que incluyen las cremas y toallitas Mitosyl para el cuidado diario de la piel contra la irritación del pañal; los tratamientos para la tos seca Silomat; los complementos alimenticios para deportistas Frubiase; Modafen para el resfriado y la gripe; y la gama de productos para el cuidado de la piel sin alérgenos Viscontour.

"Esta adquisición sigue fortaleciendo a STADA como una de las cinco principales compañías en el mercado europeo de cuidado de la salud del consumidor, apoyando la aceleración de nuestro crecimiento y sitúa de nuevo a STADA como un socio de referencia", señala el CEO de STADA, Peter Goldschmidt. “Como actor europeo de amplia base con una fuerte presencia en múltiples mercados, STADA es cada vez más un socio de referencia en genéricos, productos farmacéuticos de especialidad y cuidado de la salud del consumidor”, destaca Goldschmidt. "Las marcas que se adquieren y su presencia geográfica están bien alineadas y son sinérgicas con las actividades orgánicas en los países centrales de STADA".

No se han revelado los detalles financieros del acuerdo de compra de activos que incluye los registros, las marcas comerciales y los derechos comerciales relacionados de las 16 marcas. En la transacción no se incluyen activos de fabricación ni empleados. El cierre de la operación está programado para el tercer trimestre de 2021, sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes y otras condiciones de cierre habituales.

Volker Sydow, Global Heal of Consumer Healthcare de STADA, subraya: “Bajo la propiedad de STADA, creemos que existe una excelente oportunidad para fortalecer y hacer crecer aún más estas marcas bien conocidas. A través de inversiones específicas, incluso a través de canales digitales, e innovación en productos, creemos que podemos dar a estas marcas una nueva vida en sus respectivos segmentos".

"La extensa red de ventas, marketing y distribución de STADA en toda Europa, junto con su asociación de largo recorrido con los farmacéuticos, permitirán al grupo capitalizar la sólida herencia local y el reconocimiento de marca de los 16 productos", declara Steffen Wagner, Head of European Markets de STADA.

STADA también explorará el potencial de sinergia de transferir la fabricación de ciertas marcas a la red de cadena de suministro existente en el grupo. La mayor parte de la facturación anual de la cartera adquirida se realiza actualmente en cinco países europeos: España, Francia, Alemania, Italia y Polonia. Las marcas para la tos y el resfriado representan más de la mitad de las ventas de la cartera adquirida, y las marcas de cuidado dermatológico alrededor de un tercio. Otras marcas adquiridas incluyen: Antigongestiva Cusi y Rinocusi en España; Lisomucil en Italia; Bronchoforton y Sedotussin en Alemania; Bronchokod en Francia; Brolene en el Reino Unido e Irlanda; Acodin en Polonia; y Nasobol en Suiza.

“La simplificación de la cartera de productos de Consumer Healthcare es una parte importante de nuestra estrategia para enfocar nuestros recursos y esfuerzos donde podemos aportar el mayor valor, especialmente a los consumidores. Nos complace que estas marcas continúen estando disponibles para los consumidores mientras nos enfocamos en convertirnos en un negocio independiente completamente integrado”, señala Julie Van Ongevalle, Executive Vice-President y Head of Consumer Healthcare de Sanofi.

La transacción de estas 16 marcas de Sanofi se produce después de que STADA adquiriera el año pasado a GSK 15 marcas bien establecidas para el cuidado de la salud del consumidor en más de 40 países y múltiples áreas terapéuticas, entre ellas Venoruton y Trofolastín en España. STADA también reforzó recientemente su cartera de productos de vitaminas, minerales y complementos alimenticios mediante la adquisición de la compañía checa Walmark, con presencia internacional.

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