Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cantabria Labs, por sexto año consecutivo, con la formación en cirugía dermatológica de los residentes de segundo año

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona, la 6º Edición del Curso de Cirugía Dermatológica para Residentes R2 (GECIDERM) que organiza cada año la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDVy que patrocina Cantabria Labs.

El curso, que contó este año con una participación de 85 alumnos residentes, tiene como principal objetivo formar a los R2 en el manejo de la cirugía para ofrecer un enfoque mínimamente invasivo, gracias a la utilización de las técnicas e instrumentos más modernos para cuidar la piel del paciente. GECIDERM es la única formación práctica de estas características específicas a nivel mundial que se ofrece desde una sociedad científica para formar a los residentes.

Es una actividad formativa que contiene un apartado de formación previa online, que unido a los dos días de formación presencial teórico-práctica, permite un correcto aprovechamiento del curso y una adquisición de conocimientos de la mano de expertos muy reconocidos en el ámbito de la cirugía.

El Dr. Pedro Redondo, coordinador del curso y codirector del Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra, el Dr. Francisco Javier Vázquez, coordinador del curso GECIDERM y GEDOC, la Dra. Yolanda Gilaberte, Vicepresidenta 1º AEDV y FPS y responsable de formación e investigación de la AEDV y FPS y María Cuñat, Directora de relaciones institucionales médicas de Cantabria Labs, protagonizaron la bienvenida y la inauguración oficial del curso.

El elenco de profesores de las sesiones teóricas junto a los profesionales que impartieron las prácticas experimentales durante el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y las instalaciones de excepción, hacen de este curso un verdadero acontecimiento formativo anual para los residentes en dermatología.

En cuanto al contenido de las sesiones, el Dr. Pedro Redondo impartió la primera ponencia centrándose en las técnicas y novedades en la cirugía de reconstrucción del párpado. El Dr. Jorge Soto de Delás fue el encargado de aportar el contenido relativo al labio, el Dr. Carlos Serra su experiencia en cirugía reconstructiva de la mejilla y en cirugía de mohs y el Dr. Francisco Javier Vázquez, las intervenciones de la nariz. Las reconstrucciones de frente y sien fueron abordadas por el Dr. Javier Romero, las de oreja por el Dr. F. Javier García Martínez y el Dr. Manuel Ángel Rodríguez Prieto, cerró las intervenciones teorico-prácticas con una ponencia acerca de la técnica quirúrgica aplicada al tronco y extremidades.

Además, participaron cinco profesionales más en las sesiones exclusivamente prácticas: el Dr. Rafael Salido Vallejo, la Dra. Marta Ivars Lleó, la Dra. Nuria Rodríguez Garijo, la Dra. Alejandra Tomás Velázquez, todos de la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona y Madrid y la Dra. María Isabel Medina Baquerizo del Hospital Vithas Málaga.

Cantabria Labs tiene como objetivo formar a los residentes en el manejo de la cirugía a través de las técnicas e instrumentos más modernos y apuesta siempre por la formación práctica como motor principal de la innovación y del avance en dermatología de la mano de referentes y expertos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies