Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Chiesi entrega los galardones de la I Edición de los Premios Chiesi de Periodismo en Enfermedades Raras

Chiesi España ha entregado los galardones de la I edición de los Premios Chiesi de Periodismo en Enfermedades Raras. Estos premios fueron convocados en enero de 2020 con un doble objetivo: promover la presencia de piezas periodísticas sobre enfermedades raras en los medios de comunicación para que se visibilicen socialmente y se consiga mejorar la cifra de diagnósticos en estas enfermedades raras, y reconocer la labor de periodistas en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de tres enfermedades raras y ultrarraras.

En esta edición, han sido tres las categorías convocadas: alfa manosidosis, cistinosis nefropática y Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (NOHL). La ganadora del premio alfamanosidosis ha sido Eva María Peralta, de Totana Noticias, por su artículo "Una madre luchadora". En esta categoría se ha concedido un accésit a Ana García Quesada, de Nius, por el reportaje “Adrián y Estela sufren alfa-manosidosis, una enfermedad ultrarrara: "Lo más duro es ver cómo se van apagando"”. La periodista Iratxe Llarena, de Radio 5 RNE, se ha alzado con el primer premio en la categoría de Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber con el reportaje radiofónico “Enfermedad rara de LOHN". El primer premio de la categoría de cistinosis nefropática ha recaído sobre Manuel Delgado, de Canal Sur Radio, por su reportaje radiofónico “Cistinosis nefropática, el lazo que ha unido aún más en la vida a dos hermanas de Lepe”.

El jurado de estos premios, integrado por periodistas, profesionales sanitarios y miembros de asociaciones de pacientes, ha querido destacar la calidad de los trabajos presentados y el esfuerzo que ha supuesto para los periodistas buscar hueco en sus medios para seguir visibilizando las enfermedades raras: “En un año en el que el periodismo se ha enfrentado a retos sin precedentes, como ha sido comunicar a la sociedad una enfermedad desconocida hasta el momento y ocuparse de desmentir bulos que han surgido, es especialmente importante reconocer la labor de quienes encuentran tiempo para seguir haciendo un periodismo de rigor en el ámbito de las enfermedades raras con una sensibilidad exquisita”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies