Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

LEO Pharma celebra su 25 aniversario en España con una clara apuesta por la dermatología médica en su Estrategia 2030

LEO Pharma, empresa farmacéutica especializada en dermatología médica, ha alcanzado los 69,3 millones de euros de facturación en 2020 en España. Tras un año marcado por el impacto de la pandemia, la cifra supone un crecimiento del 1% respecto al ejercicio anterior. A nivel global, la compañía alcanzó una facturación de 1.358 millones de euros (-6% respecto al año 2019).

Valoramos muy positivamente las cifras obtenidas en 2020 y ponemos foco en nuestra Estrategia 2030 centrada en reforzar nuestro posicionamiento en el ámbito de la dermatología médica y cubriendo todo el espectro de gravedad de enfermedades como la psoriasis y la dermatitis atópica, a través de la I+D como pilar estratégico”, asegura Nuno Bras, Director General de LEO Pharma Iberia. En este sentido, la Compañía prevé alcanzar los 5.200 millones de euros en ventas en 2030, a nivel global.

LEO Pharma es un grupo farmacéutico, fundado hace más 110 años en Copenhague (Dinamarca), que desde su nacimiento ha apostado por la investigación y el desarrollo de fármacos especializados en dermatología y trombosis. La Compañía tiene su foco estratégico en fármacos para enfermedades de la piel, tales como la psoriasis, la dermatitis atópica o las infecciones cutáneas. Actualmente LEO Pharma cuenta con una plantilla de más de 6.000 colaboradores a nivel global y 125 en España.

Foco en la dermatología médica

En la actualidad, LEO Pharma es la única compañía con foco en el área de la dermatología médica que cubre todo el espectro de gravedad, desde enfermedades de alta prevalencia a enfermedades raras, de leves a severas, desde medicamentos a aplicaciones pasando por otros tipos de innovación y soluciones.

La dermatología médica es una de las tres áreas terapéuticas médicas que más crece, junto con la oncología y la neurología”, explica Nuno Bras. Y añade: “LEO Pharma quiere dar respuesta a esta necesidad que tienen millones de pacientes, ofreciendo tratamientos que cubran todo el espectro de gravedad de las patologías, en dermatología médica y enfermedades raras de la piel, para mejorar su calidad de vida, pues el paciente siempre está en el epicentro de nuestro ADN”.

Apuesta por la I+D como motor de crecimiento para alcanzar la Estrategia 2030

LEO Pharma en España ha invertido en I+D 2 millones de euros en 2020. Una decidida apuesta por la innovación que se concreta en las diferentes investigaciones clínicas para el desarrollo de medicamentos en el ámbito de la dermatología médica que la Compañía lleva a cabo mediante la colaboración con centros sanitarios españoles de referencia.

Los estudios de investigación de LEO Pharma en España la sitúan, a nivel global, entre los cinco primeros países del grupo, al mismo nivel que la actividad investigadora que se lleva a cabo en Alemania o EE. UU. Entre las investigaciones que LEO Pharma está desarrollando se encuentran 3 ensayos clínicos de un nuevo fármaco, tralokinumab, para la dermatitis atópica, de próximo lanzamiento a nivel mundial, y en el que han participado hasta 19 centros hospitalarios españoles de 7 Comunidades Autónomas. Asimismo, y en su compromiso con la sociedad, LEO Pharma también ha apoyado un estudio pionero en España que evalúa la influencia de la COVID-19 en la trombosis venosa.

Nueva sede en Barcelona

LEO Pharma ha inaugurado unas nuevas oficinas centrales de más de 1.200 m² situadas en pleno corazón de Barcelona (Via Laietana, 33), desde donde dirige la actividad de la Compañía en España y Portugal.

La inauguración de las nuevas oficinas se enmarca en el 25 aniversario de la llegada de la compañía a España. La andadura iniciada con el desembarco de LEO Pharma en nuestro país gracias a una joint venture con Laboratorios Cusí S.A en el año 1993 ha culminado, 25 años después, en la transformación de la filial española en un actor clave dentro de la Estrategia 2030 del grupo farmacéutico en Europa. Entre los hitos más destacados de LEO Pharma en España figuran la adquisición, en el año 2015, del porfolio global de dermatología de Astellas, que abrió la puerta a acuerdos con otras compañías como Bayer, así como el lanzamiento de Kyntheum®, su primer medicamento biológico para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos, entre otros.

Según Nuno Bras, “a lo largo de estos más de 25 años, nos hemos puesto en la piel de nuestros pacientes, manteniendo un firme compromiso con la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos en EspañaHoy podemos afirmar con orgullo que LEO Pharma Iberia es uno de los mercados prioritarios de nuestra compañía en Europa”, ha añadido el Director General de LEO Pharma Iberia.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies