Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El grupo Unnefar conecta a las farmacias y a la industria en la III edición de Expofarma Digital

El Grupo Unnefar, tercer operador del mercado de la distribución farmacéutica española, ha celebrado la tercera edición de Expofarma Digital, la cita profesional que reúne, en torno a las 10 empresas  de distribución que lo constituyen, a la industria y a las más de 4.000 farmacias que aglutinan.

Hasta ayer, 2 de mayo, las farmacias del Grupo se conectaron a las diferentes salas dedicadas a la exposición comercial y de servicios en las que encontraron las mejores ofertas de los más de 50 laboratorios participantes en esta edición así como materiales de apoyo, videos y recursos formativos. Además, desde la Sala Multimedia, la farmacia se conectó en directo o a posteriori a la formación.

Conectando todos los proyectos para facilitar la transformación digital de la farmacia

La primera jornada profesional la inauguró Fernando Echeveste, presidente del grupo Unnefar, que hizo hincapié durante su discurso en la labor desarrollada por la farmacia durante la pandemia y la rápida adaptación que han tenido que hacer todos los agentes que conforman el sector farmacéutico a la transformación digital del modelo de  negocio.

“La sociedad ya es digital. Los procesos se digitalizan. La experiencia de usuario es, en una parte cada vez mayor, digital. Es una demanda de nuestros clientes y proveedores y de nuestras propias necesidades de optimización de la gestión” remarcó el presidente del Grupo Unnefar.

Echeveste compartió, aprovechado la ocasión para presentarlo, el último proyecto de la cooperativa, su nueva web; un entorno renovado que conecta todos los proyectos digitales del grupo Unnefar: “Es un espacio dinámico, que recoge todos los servicios que ofrecemos a nuestros socios, y entre los que destaca una novedad, La Tienda del cubo, un escaparate digital con las ofertas de todas nuestras publicaciones, en el que las farmacias podrán seleccionar el soporte que le interese, navegar, descargarlo y comprar, solo con un clic”, señaló.

Aspectos clave en la rentabilidad de la farmacia

Tras la bienvenida del presidente se impartieron tres formaciones centradas en los aspectos clave para la rentabilidad de la farmacia. En sesiones de apenas 30 minutos, la farmacia se llevó tips y propuestas prácticas alejadas de mensajes filosóficos, generales, o complejas reflexiones.

El primero en participar fue Juan del Rio, director general del Grupo Unnefar, que explicó los criterios para establecer el PVP de la parafarmacia en su sesión ‘¿Qué precio le pongo?’. Tras él, Pablo Vázquez y Susana Giménez, directores comercial y de marketing de Unnefar respectivamente, explicaron la “Fórmula” del grupo para facilitar las compras de la farmacia. Cerró la jornada profesional Ricardo León, director de Checkfarma, que centró su ponencia en los males habituales en la gestión del stock de la farmacia.

Inspiración: Formación y tendencias

La segunda jornada de Expofarma Digital arrancó con la primera de las cuatro ponencias que forman parte del Kampus Impulsa, acuerdo formativo Grupo Unnefar- Kern Pharma. Nieves Jerez Alcón, consejera delegada de Luria Psicología, trató la importancia del liderazgo en tiempos de incertidumbre.

En las sesiones de la tarde, en colaboración con Pfizer, Reyes de Santiago, doctora en Farmacia, y el Dr. Jesús de la Gándara, especialista en psiquiatría, pusieron en valor cómo la farmacia, en tiempos difíciles, puede dispensar salud y fortaleza. Tras su ponencia, Marta Herrero, responsable de marketing de movilidad en CINFA, expuso el potencial y la rentabilidad que tiene la categoría ‘Movilidad’ para la farmacia.

La jornada se clausuró con las sesiones patrocinadas por Acofarma. Elisabet Jiménez, responsable de marketing de producto, ofreció una charla sobre formulación cosmética y cómo diseñar un producto, mientras que Sandra Casas, skin coach de la compañía, abordó la importancia del foto envejecimiento y cómo es una realidad para todos.

Las farmacias podrán volver a ver las formaciones accediendo a Campus Farma, la plataforma de contenidos del grupo.

La tercera edición de Expofarma Digital ha logrado consolidar la participación de las últimas ediciones celebradas en 2020, en las que se conectaron más de 2.000 farmacias de las diez compañías socias del Grupo Unnefar.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies