Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ecoceutics firma un acuerdo con BD Rowa, Gollmann y Apostore para facilitar la robotización de las farmacias

Ecoceutics, compañía del sector farmacéutico con más de 170 farmacias asociadas en Catalunya y Baleares, ha cerrado un acuerdo con tres empresas líderes en robots de farmacia (BD Rowa, Gollmann y Apostore) para facilitar la implementación de esta tecnología en las farmacias. Ecoceutics acompaña a sus más de 170 farmacias asociadas en el paso hacia la digitalización, proceso en el que la incorporación de un robot es un paso crucial para mejorar la rentabilidad y la atención a los pacientes.

La robotización de la farmacia es cada vez más una necesidad, desde el punto de vista tanto de la gestión como del cliente”, aseguró el director general de Ecoceutics, Valero Pallàs, en el webinar organizado por la compañía sobre el proceso de robotización en el que participaron también representantes de BD Rowa, Gollmann y Apostore. “Hoy en día, los propios clientes se están digitalizando”, añadió Pallàs, quien asegura que en poco tiempo la sociedad estará muy habituada a realizar gestiones digitales de diversa índole, incluso relacionadas con la administración: “España es uno de los países líderes en cuanto a procesos digitalizados”.  

El valor añadido del robot de farmacia radica en un ahorro de espacio, en el control del inventario y de caducidades. Y todo ello para poder dispensar una mejor atención a los clientes. En este sentido, Miquel Senabre, farmacéutico asociado de Ecoceutics que cuenta con un robot de farmacia desde hace diez años, explica que “nosotros no redujimos personal, sino que nos centramos en atender mejor a nuestros pacientes”.

Poner en valor al farmacéutico
El proyecto de Ecoceutics tiene como objetivo potenciar el rol del farmacéutico como prescriptor y poner en valor su papel como consejero sanitario experto. Para Ecoceutics la transformación digital es clave en esta reinvención de las farmacias y su objetivo es precisamente proporcionarles las herramientas necesarias para evolucionar hacia una farmacia que vuelva a los orígenes de la profesión, pero modernizada y adaptada a las necesidades de la sociedad actual.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies