Puig, marca creadora y distribuidora de productos de perfumería y cosmética del sector de la perfumería y la farmacia, crea su nueva división Derma, que agrupará Uriage, Apivita y la participación del 50% de Isdin.
Desde el 1 de enero de 2021 y con la incorporación de las marcas Uriage, Apivita y la participación del 50% de Isdin, Puig se estructura en tres divisiones:
- La división Beauty and Fashion, formada por las marcas Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; las licencias de belleza de Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums, así como por las marcas Lifestyle Adolfo Dominguez, Antonio Banderas, Shakira o Benetton. El negocio de fragancias de estas marcas posiciona a Puig como el quinto jugador del mundo de la perfumería selectiva con una cuota de mercado cercana al 10% y con tres marcas en el top 20 del ranking mundial.
- Charlotte Tilbury, marca británica de maquillaje y cosmética, disruptiva y nativa digital, que en pocos años desde su fundación ha revolucionado el sector.
- La división Derma: incorpora Uriage, Apivita y la participación del 50% de Isdin al portfolio de Puig (esta última compañía no consolida en las cifras de Puig). Con ellas la compañía pasa a ser número 3 en el ranking europeo del sector dermocosmética.
Con esta nueva estructura, la compañía tiene como objetivo superar los 3.000 M€ en 2023, y alcanzar los 4.500 M€ en 2025. Esto significaría doblar la facturación en 2023 y triplicarla en 2025. El plan se apoya en un crecimiento significativo debido al impulso del canal digital y al aumento de las ventas en Asia, que supondrán un 30% y un 25% respectivamente en 2025.
En los últimos años, Puig ha crecido desarrollando un ecosistema con emprendedores con los que comparte valores y una visión empresarial común en la construcción de marcas, posicionando a la multinacional como un jugador relevante en el futuro del sector del lujo.