Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos lanza una nueva versión de BOT PLUS app, con información para el profesional sanitario

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha presentado una nueva versión para dispositivos móviles de BOT PLUS app, la Base de Datos de Medicamentos con toda la información objetiva y continuamente actualizada de todos los fármacos comercializados en España. BOT PLUS app 2021 da respuesta a la necesidad de ofrecer a los profesionales sanitarios toda la información sobre el medicamento de manera rigurosa e independiente, pero también de forma adaptada a la realidad tecnológica, posibilitando su instalación en dispositivos móviles, tanto en sistemas operativos Android, como en iOS.

Tras más de 6 años desde el lanzamiento de la primera versión para dispositivos móviles de BOT PLUS, el Consejo General ha continuado con su evolución para afianzar la calidad como herramienta profesional. Así, la base de datos del Consejo General de Farmacéuticos en versión app permite consultar de forma sencilla información sobre los 26.000 medicamentos y 2.000 principios activos de uso humano autorizados y comercializados en España, incluyendo datos relativos a su financiación, dispensación, condiciones de uso y posibles interacciones, con más de 40.000 registradas.

Universalidad, usabilidad y rapidez

Desde un punto de vista de manejo, la aplicación BOT PLUS app destaca por su universalidad, al estar desarrollada para los dos sistemas operativos más extendidos en los dispositivos móviles; por su usabilidad con la posibilidad de funcionamiento para evitar interrupciones en el servicio; y su rapidez con una información estructurada y relacionada que proporciona, junto con su funcionamiento offline, una agilidad en la consulta.

Esta nueva versión ha incorporado mejoras de funcionamiento y nuevos contenidos orientados a facilitar la labor del profesional sanitario con nueva información y funcionalidades. Así, entre otros se ha incluido información sobre la posibilidad de partir los comprimidos o abrir las cápsulas para facilitar su administración en pacientes con problemas de deglución. Además, desde un punto de vista técnico se ha mejorado la visualización de documentos pdf (fichas técnicas y prospectos) así como la visualización de BOT PLUS app en dispositivos iPad en pantalla completa.

Como en versiones anteriores, la app dispone de fichas de información farmacológica de cada medicamento o principio activo, con epígrafes sobre indicaciones, posología, contraindicaciones, precauciones, reacciones adversas, consejos al paciente o interacciones, entre otros. Las fichas de interacción incluyen posibles efectos, mecanismo, medidas a tomar y evidencias clínicas y la herramienta de consulta permite detectar posibles interacciones entre medicamentos y principios activos, codificadas según su gravedad. BOT PLUS app permite también filtrar la información de medicamentos y principios activos por su seguridad en insuficiencia renal, insuficiencia hepática, embarazo y lactancia. En el apartado de “Consejos al paciente”, se incluyen pictogramas sobre la conveniencia de administrar junto con o sin alimentos.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies