Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sanofi amplía su compromiso social y crea una unidad sin ánimo de lucro para facilitar a los países más pobres el acceso a los medicamentos esenciales

En una carta abierta, el Director General de Sanofi, Paul Hudson, ha presentado hoy varios proyectos clave que la compañía pondrá en marcha para aumentar el impacto de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Integrado en la estrategia de Sanofi a largo plazo, el compromiso se centra en cuatro pilares esenciales en los que Sanofi tiene una posición destacada gracias a la cual puede ayudar a marcar la diferencia: el acceso a los medicamentos, el apoyo a las comunidades vulnerables, la preservación del medio ambiente y la inclusión y diversidad de sus empleados.

"La pandemia nos ha obligado a cuestionar casi todos los aspectos de nuestras vidas: cómo vivimos y trabajamos, y cómo nos conectamos con nuestras comunidades y el planeta. Sin embargo, a pesar de lo desafiante que fue el año 2020, también acercó -a Sanofi y a la industria farmacéutica- a nuestro propósito más que en cualquier otro momento que se recuerde", dijo Hudson. "Este contexto único nos llevó a aumentar la ambición de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y a integrarla aún más en nuestra misión de transformar vidas y en nuestra visión de un futuro mejor."

Sanofi Global Health, pilar del acceso a los medicamentos esenciales

Piedra angular de la estrategia de RSC de Sanofi, Sanofi Global Health es una unidad sin ánimo de lucro de reciente creación dentro de la compañía. Aprovechando la amplia y diversa cartera de medicamentos de Sanofi y su presencia mundial, Sanofi Global Health se centra en aumentar el acceso a los medicamentos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los pacientes de 40 países de renta baja. Se suministrarán 30 medicamentos de Sanofi en una amplia gama de áreas terapéuticas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, tuberculosis, malaria y cáncer. Sanofi Global Health también financiará la formación de profesionales sanitarios o la creación y el desarrollo de sistemas de atención sostenibles para quienes padecen enfermedades crónicas y requieren cuidados complejos.

Sanofi Global Health es la primera iniciativa mundial que proporciona acceso a una cartera de medicamentos tan amplia, en tantos países y en varias áreas terapéuticas, al tiempo que financia programas de apoyo locales.

Además, Sanofi se ha comprometido a ayudar a 1.000 pacientes con enfermedades raras que no tienen acceso a tratamientos y donará cada año 100.000 viales de medicamentos para sus tratamientos. De este modo, Sanofi continúa sus 30 años de compromiso con los pacientes que padecen enfermedades raras, como las enfermedades de Fabry, Gaucher o Pompe, para las que el acceso al tratamiento suele ser limitado.

Aprovechando los esfuerzos de I+D para abordar las brechas de tratamiento cruciales

Sanofi sigue apoyando a las comunidades vulnerables y se compromete a desarrollar medicamentos innovadores para el cáncer en población infantil, con la ambición final de acabar con las muertes por cáncer en niñas y niños. En los países con ingresos bajos y medios, la probabilidad de que un niño muera de cáncer pediátrico es cuatro veces mayor que la de los niños que viven en países de ingresos altos.

Sanofi también sigue esforzándose en la lucha contra la poliomielitis y la enfermedad del sueño, dos de sus programas históricos que abordan problemas de salud mundial. En diciembre de 2020, Sanofi anunció que había renovado su acuerdo de cinco años con la OMS para luchar contra las enfermedades tropicales olvidadas que afectan a aproximadamente mil millones de personas. En este contexto, Sanofi, la única compañía farmacéutica que sigue desarrollando y suministrando tratamientos para la tripanosomiasis africana o enfermedad del sueño, se ha comprometido junto a la OMS a eliminar esta enfermedad tropical olvidada para 2030. Durante 40 años, Sanofi ha suministrado miles de millones de dosis de vacunas contra la polio, incluyendo cientos de millones de dosis donadas para apoyar el esfuerzo mundial de erradicación de la polio.

Cero envases de plástico para vacunas y ecodiseño de productos

Desde hace varios años, Sanofi ha puesto en marcha un programa global de protección del medio ambiente, Planet Mobilization. Hoy, la compañía amplía su esfuerzo para mejorar aún más la huella medioambiental de sus productos y actividades.

Para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% de aquí a 2030 y contribuir a una mejor conservación de los recursos, Sanofi tiene previsto eliminar todos los envases de plástico preformados (blísteres) de sus vacunas de aquí a 2027. La compañía también se ha comprometido a ecodiseñar todos sus nuevos productos para 2025. En cuanto a la gestión de la energía, todos los centros de Sanofi utilizarán electricidad 100% renovable y se ha fijado el objetivo de tener una flota de coches neutra en carbono, ambos para 2030.

Impulsando una plantilla más diversa e inclusiva

Como compañía global, Sanofi se compromete a garantizar que sus líderes reflejen las comunidades y los pacientes a los que sirve. La compañía se compromete a construir una organización en la que todos los empleados tengan las mismas oportunidades de alcanzar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Sanofi seguirá construyendo una plantilla que refleje plenamente las comunidades en las que viven los empleados y los pacientes a los que la compañía sirve. Este elemento de la estrategia de impacto social se integrará en el desarrollo profesional de los líderes de Sanofi en todo el mundo, garantizando una mentalidad que fomente la diversidad y la inclusión en toda la compañía.

"A lo largo de esta pandemia, las autoridades, los científicos y la industria han colaborado estrechamente para descubrir y producir vacunas a un ritmo que ha desafiado todos los precedentes históricos. Ahora tenemos que aplicar este mismo sentido de la urgencia a otras amenazas acuciantes, como el cambio climático, y a cuestiones que la pandemia ha puesto claramente de manifiesto, como el aumento de las desigualdades raciales y sanitarias. Recordemos que las crisis no se suceden una tras otra, sino que se acumulan. En Sanofi sabemos que podemos hacer más", dijo Hudson.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies