Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB y fedefarma crearán un aula práctica de Farmacia

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB) y fedefarmacrearán un aula práctica de Farmacia. El objetivo es que los futuros farmacéuticos conozcan en ella de primera mano la realidad de la farmacia comunitaria ya desde la Facultad.

En ésta, los alumnos profundizarán en el funcionamiento de la farmacia, así como en el rol asistencial y la atención farmacéutica. El aula cuenta con un área destinada al aprendizaje teórico, y otra a la realización de aquellas prácticas que lo requieran.

Una farmacia en la Facultad

Este espacio es fruto de un convenio entre fedefarma y la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, por el que la cooperativa cederá el mobiliario que vestirá el aula de Farmacia.

Ésta está pensada para replicar el día a día de la farmacia comunitaria, por lo que fedefarma la dotará con todos los requisitos para que los alumnos desarrollen su actividad profesional.

En este sentido, aprenderán el manejo del programa de gestión de la cooperativa. También podrán trabajar con un business intelligence, como el BIsualfarma, aprendiendo a conocer los indicadores de la actividad para ajustar el posicionamiento y maximizar la rentabilidad. Y conocerán cómo implantar campañas sanitarias en la farmacia con las campañas de salud de la cooperativa, entre otros.

Impulso a la formación farmacéutica

 El presidente de fedefarma, Xavier Casas, ha destacado “la satisfacción de la cooperativa por continuar impulsando la profesión farmacéutica desde la base, con iniciativas como esta aula”.

La formación es una de las principales herramientas para reforzar el rol sanitario de la farmacia. Es con esta premisa que fedefarma ha impulsado el proyecto, junto a la Facultad, que “sumará en garantizar la excelencia en la atención y el consejo farmacéutico desde el mostrador”, ha señalado.

Por su parte, Jordi Camarasa, Decano de la facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB, ha mostrado su anhelo de que esta nueva instalación suponga un hito en la formación de los futuros farmacéuticos, ya que aportará un valor añadido a la misma al poder tomar contacto real con la futura actividad profesional.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies