Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La UCM e Instituto Arkopharma ponen en marcha un ensayo clínico sobre la biodisponibilidad de las vitaminas naturales

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Arkopharma Laboratorios han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un ensayo clínico ARKOPHARMA - UCM de Formación e Investigación en productos naturales y plantas medicinales para la Salud. Este convenio está regulado por el Artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades (L.O.U.) que promueve la colaboración entre la Universidad y la Empresa.

El proyecto tendrá su sede en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y estará supervisada por el equipo de investigación del doctor Luis Collado Yurita. El proyecto supone la colaboración entre una compañía líder en Europa en salud natural y fitoterapia y una de las más prestigiosas universidades públicas de España, para trabajar de forma conjunta en la integración entre la investigación universitaria y el tejido empresarial.

Arkopharma y la UCM trabajan en un primer ensayo clínico para conocer la biodisponibilidad de las vitaminas de origen natural y sus efectos sobre la salud y el metaboloma humanoEl objetivo de este proyecto de investigación es detectar los posibles cambios en el metaboloma del organismo de individuos sanos tras la ingesta de un complejo vitamínico de origen natural durante 30 días. La duración prevista para el desarrollo del proyecto es de 12 meses pudiendo prorrogarse de mutuo acuerdo si ambas partes consideran oportuna su prosecución, hasta un máximo de tres años.

El trabajo, que escogerá como población de referencia a individuos sanos de ambos sexos y de edades comprendidas entre 18 y 65 años, utilizará la técnica metabolómica como herramienta de diagnóstico para conocer el estado del organismo tras la ingesta durante un mes de un complejo multivitamínico, haciendo posible el estudio de respuestas celulares, mecanismos de defensa y mecanismos de homeostasis. “Además, servirá para evaluar la bioacumulación de determinadas vitaminas en el organismo, antes y después del tratamiento”, comenta Patricia Pérez Isla, farmacéutica del departamento científico de Arkopharma Laboratorios.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies