Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Logista Pharma activa un nuevo servicio para la trazabilidad de las vacunas del covid-19

Logista Pharma, filial de Logista, ha puesto en marcha por primera vez la trazabilidad individual y unívoca para las vacunas del Covid-19, con la finalidad de mejorar el seguimiento y control de su cadena de distribución hasta el punto de vacunación.

Gracias a este servicio, las diferentes administraciones públicas que confían en Logista Pharma para la distribución de las vacunas del Covid-19, van a disponer de una información muy detallada y precisa de cada uno de los envases que se han entregado en los diferentes puntos de vacunación, superando así con creces los requisitos de trazabilidad exigidos legalmente.

Logista Pharma, gracias a importantes inversiones y a la experiencia acumulada en los últimos años en técnicas de identificación, trazabilidad y serialización individual a nivel unitario de productos, dispone de las infraestructuras y los sistemas informáticos necesarios para poder realizar la trazabilidad unitaria y unívoca para cada uno de los envases que contengan los viales con las dosis de las vacunas del Covid-19.

Para llevar a cabo esta trazabilidad, la compañía realizará, en el momento previo al envío de cada pedido de vacunas al destinatario final, la lectura de todos los códigos únicos de identificación de cada uno de los envases, de tal forma que se dispondrá de un nivel de trazabilidad y detalle de la información del producto suministrado mucho mayor que el exigido actualmente.

La normativa farmacéutica vigente para la distribución de productos farmacéuticos obliga a llevar una estricta trazabilidad de los medicamentos hasta el nivel de “lote de fabricación”. Esto implica conocer, guardar e imprimir en los albaranes de entrega de cada pedido los números de lote de cada una de las unidades que se distribuyen. Todo esto es obligatorio desde el origen, su centro de fabricación, hasta los puntos finales de dispensación o administración de medicamentos: farmacias, hospitales, centros de vacunación, etc.

En cada una de las cajas de medicamentos, incluidas las de las vacunas del Covid-19, aparece impreso un código único de identificación en forma de código bidimensional, denominado Código DATAMATRIX. La información contenida en este código es: identificación del producto, lote de fabricación, fecha de caducidad, número de serie (identificativo único), código de reembolso, etc.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies