Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

A favor de las oficinas de farmacia y contra el decreto de la Consejería de Sanidad

A favor de las oficinas de farmacia y contra el decreto de la Consejería de Sanidad. La tercera sesión de la 9ª Convención Nacional en Defensa del Modelo Mediterráneo de Farmacia, celebrada en Málaga, mostró la preocupación de todos los sectores asistent

En la primera mesa redonda, que contó con representantes de colegios, sociedades científicas y distribución farmacéutica, se insistió en la alta calidad de los servicios que presta la oficina de farmacia española, a pesar de los continuos ataques a su viabilidad económica. Asimismo, se remarcó la necesidad de la unidad de todos los farmacéuticos andaluces para dar una respuesta clara y contundente a las pretensiones de la Administración.

La opinión de los ciudadanos, expresada en la segunda mesa redonda, es también muy buena en relación al modelo mediterráneo de farmacia y los profesionales farmacéuticos. En este sentido, mostraron su preocupación sobre cómo les pueden afectar las medidas de la Administración.

La tercera mesa, dedicada a las cuestiones jurídicas y técnicas, también fue negativa en la valoración de la propuesta de la Consejería de Sanidad, ya que se consideró que no resistirá ningún recurso ante los tribunales de justicia, ya que la Junta, dicen, carece de cualquier legitimación para decidir por subastas los medicamentos dispensables con cargo al Servicio Andaluz de Salud. Además de calificarla de ilegal, creen que sería de muy complicada aplicación por las oficinas de farmacia y contaría con el rechazo absoluto de los pacientes.

Cerraron el acto destacados políticos andaluces, como Ignacio Souviron, secretario de Sanidad del PP de Málaga; Jesús Aguirre, expresidente del Colegio de Médicos de Córdoba y senador del PP; y Ana Mª Navarro, en representación del alcalde de Málaga. Destacaron que los decretazos aplicados desincentivan a todo el sector farmacéutico y que hay que buscar un marco de estabilidad jurídico y económico para las oficinas de farmacia. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies