Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Se amplía la campaña “Frena el sol, frena el Lupus” con 820 farmacias en toda España

La campaña “Frena el Sol, frena el lupus” impulsada por la Fundació de Farmàcies de Catalunya FEFAC y el apoyo de ISDIN, líder en Fotoprotección en España, este año se amplía y ya cuenta con 820 farmacias en toda España.

“Frena el Sol, frena el Lupus” tiene como objetivo, en primer lugar, concienciar a la opinión pública y dar visibilidad a esta enfermedad crónica y autoinmune que en España padecen 45.000 personas. En segundo lugar, quiere situar a la farmacia como punto de atención y consejo profesional, seguro y accesible. Y en tercer lugar, la campaña quiere facilitar a todos las personas con lupus el acceso a   fotoprotectores de alta protección solar y fomentar su uso durante todo el año, protegiendo así a los pacientes de la radiación, una de las causas que más hace empeorar esta patología.

Es por ello que ISDIN, por tercer año consecutivo, facilitará a todas las personas que padecen Lupus fotoprotectores a mitad de precio sólo acreditando que pertenecer a la asociación de pacientes de su zona.

Además de ISDIN, actualmente participan, junto a FEFAC, colegios de farmacéuticos, distribución y asociaciones de enfermos de diferentes puntos de España, como Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Cantabria, Madrid, Granada, Jaén, Murcia, Pontevedra y Sevilla, proporcionando una cobertura en el territorio de más del 50% de los enfermos de lupus.

A nivel de distribución, participan: Alliance Healthcare, Fedefarma, Novaltia, Cofas, Cooperativa Apotecaris, Cofarme, Cenfarte, Bidafarma, Grupo Hefame y Cofano.

Frena el sol, frena el lupus se adapta a la Covid-19

La incorporación de nuevas ciudades y provincias a la campaña Frena el sol, frena el lupus se ha visto afectada por la situación provocada por la Covid-19 durante el 2020. Para dar respuesta a la petición de los pacientes, este 2021 se reactiva la incorporación de nuevas ciudades y provincias en toda España a través de un nuevo formato online que daremos a conocer en futuras presentaciones de la campaña.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies