Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El estudio Plaxavid analizará el tejido placentario de mujeres infectadas por el virus SARS-CoV-2 durante el embarazo

Grupo Italfarmaco, participa actualmente en un proyecto de investigación junto con el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona para estudiar el tejido placentario de mujeres infectadas por el virus SARS-CoV-2 durante el embarazo.

La evidencia actual indica que entre las manifestaciones asociadas al virus SARS-CoV-2 se encuentran las complicaciones trombóticas. Estas manifestaciones ocurren como consecuencia de un estado de hipercoagulabilidad que habitualmente se relaciona con la gravedad de la infección, que podría sumarse al riesgo inherente al propio del embarazo.

Por ello, las mujeres embarazadas están siendo un foco importante de atención, seguimiento e investigación en la actual pandemia causada por el covid-19.

La placenta es un órgano altamente vascularizado, que proporciona el oxígeno y los nutrientes al bebé en desarrollo. Determinadas alteraciones en la placenta se han relacionado con problemas en el embarazo y en la salud del recién nacido.

En este sentido, el proyecto de investigación del que forma parte Grupo Italfarmaco junto con la  Sección  de Obstetricia y  el  Servicio  Anatomía  Patológica  del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Estudio  Plaxavid, está analizándolas  placentas  de  aproximadamente  cien  mujeres que  han  sufrido covid-19  durante  su  embarazo. “El  objetivo  principal  de  este  estudio esevaluar  la  existencia  de  signos  de  mala  perfusión  vascular  que  puedan  traducirse  en  una predisposición o una mayor ocurrencia de trombosis en el tejido placentario”, explica la Dra. Anna Suy, responsable de la Sección de Obstetricia del Hospital Universitario Vall d’Hebron e investigadora principal del estudio. Se analizarán también otras alteraciones placentarias y su relación con las características clínicas de las  gestantes, con  la aparición de determinados problemas del embarazo o del recién nacido.

Concretamente, el Estudio Plaxavid, aportarádatos sobre el estado protrombótico que se ha relacionado  con  la  patología  covid-19  y  su  posible  repercusión  placentaria,  a  la  vez  que contribuir al conocimiento de los efectos de esta infección sobre el embarazo.“Los resultados  de  este  estudio contribuirán  a  mejorar  el  manejo  eficiente  de  la  mujer embarazada  que  ha  sufrido  infección  por  COVID-19  y  de  su recién  nacido”,  concluye  la  Dra. Suy.

ElDr.  José  Montans,  director  del  Centro  Anatomopatológico  de Madrid,  responsable de realizar  el  estudio  histopatológico  de  las  placentas, nos comenta cuál  es  el  valor  de  este estudio:“Se trata de un acercamiento único hasta la fecha a un probleman o suficientemente evaluado:  estudiar  desde  el  punto  de  vista  clínico,  analítico, anatomopatológico  y  en  cierta medida epidemiológico la repercusión de la enfermedad en mujeres embarazadas con covid-19.

Desde  el  punto  de  vista  anatomopatológico permitirá  evaluar  sistemáticamente  todas  las posibles lesiones vasculares e inflamatorias en la placenta y su correlación con datos clínicos tanto desde el punto de vista de la evolución del embarazo, como de la evolución de la covid en estas pacientes.”

 

Fotografía: Doctora Anna Suy, responsable de la Sección de Obstetricia del Hospital Universitario Vall d’Hebron e investigadora principal del estudio

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies