Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los empleados de Roche se implican en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente

Imprimir

Empleados de Roche de todo el mundo, incluyendo España, se han sumado a la campaña EverGreener, una iniciativa impulsada por la compañía a escala global que viene a consolidar la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente como una de las prioridades del grupo.

Si bien el compromiso con la protección medioambiental ha estado siempre presente desde los inicios de la compañía, las medidas y proyectos concretos impulsados en este sentido en los últimos años han hecho posible, entre otros logros, que desde 2004 se haya reducido el consumo de energía en un 48% por empleado, así como que el nivel de emisiones de CO2 haya experimentado un descenso del 67% por empleado en el mismo periodo, propiciado por la reducción del consumo de energía y del uso de combustibles fósiles.

Desde comienzos de la década de 2000, Roche ha venido midiendo su impacto ambiental a través de variables como el consumo de energía y recursos o la emisión de subproductos y residuos, y se ha fijado objetivos ambiciosos para el futuro, hasta el punto de que el objetivo a largo plazo es reducir las emisiones a cero para 2050.

Los empleados constituyen la fuerza motriz que impulsa este proceso, al que contribuyen de forma activa mediante iniciativas básicas para la reducción de las emisiones de CO2 en los vuelos de trabajo, los residuos de los envases o la gestión de materiales de reciclaje. Asimismo, se preocupan por la biodiversidad y hacen posible que los centros de la compañía sean más ecológicos, haciendo también lo posible para que los acuerdos con los socios locales permitan el desarrollo de comunidades sean más sostenibles.

El último capítulo de este compromiso es la iniciativa EverGreener, a través de la cual empleados de la compañía en distintos países, entre ellos profesionales de Roche Farma y Roche Diagnostics en España, explican en primera persona cuál es su implicación en materia de lucha contra el calentamiento global y defensa del medio ambiente.