Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Tres metaanálisis de Uriach avalan el Tiobec Dol como producto para prevenir y reducir la progresión de enfermedades respiratorias virales, como el Covid-19

Uriach comercializa en la  línea  Uriach  Medical el TIOBEC DOL,  un nutracéutico  que  puede  contribuir  especialmente a la  lucha  contra el Covid-19  gracias  a  tres  de  sus ingredientes activos. Según tres metaanálisis publicados recientemente por la compañía en colaboración con los clínicos interesados en conocer los beneficios del producto, la combinación de estos ingredientes ayudaría a prevenir y reducir la evolución de dolencias respiratorias virales, como el Covid-19. También se destaca la importancia y urgencia de desarrollar un tratamiento eficaz y seguro para poder detener la propagación y reducir la mortalidad del virus.

El Tiobec Dolcon tiene tres ingredientes relevantes para la salud de los enfermos: la palmitoiletanolamida (PEA), que frena la cascada inflamatoria inhibiendo la tormenta de citoquinas que provocan los coronavirus, el ácido α-lipoico, que podría atenuar la alta susceptibilidad a la infección por los coronavirus humanos gracias a su potente acción antioxidante, y la mirra, que podría reducir los procesos inflamatorios como el estado de hiperinflamación que provoca la infección por SARS-COV2. El objetivo de estas investigaciones es informar a los profesionales sanitarios sobre los posibles beneficios de la combinación nutracéutica de los tres ingredientes en este tipo de patologías.

La  acción  de  la  palmitoiletanolamida  (PEA)  y  el  ácido α-lipoicoestá  ampliamente  documentada  en  la bibliografía clínica desde 2005, cuando se estudiaron en relación a su capacidad preventiva en infecciones respiratorias tipos SARS. Un grupo de investigadores de diferentes hospitales de Alicante, dirigido por el Dr. José Javier Hernández, ha estudiado la vía de acción de la palmitoiletanolamida (PEA). Esta vía de acción de la PEA viene marcada por la disminución de TNF-alfa y de IL 1-beta que como vía final tiene una menor activación  de  la  inflamación y,  por  lo tanto,  disminuye  la  activación  de  la  cascada de  coagulación. Esto provoca una menor formación de coágulos en diferentes partes del cuerpo, entre ellos, a nivel cardíaco, pulmonar  y  cerebral.  Los  resultados  abren  la  posibilidad  de  disminuir  las comorbilidades que  se  están documentando con el Covid-19 como el ictus, el infarto agudo de miocardio, el tromboembolismo pulmonar y las trombosis en los miembros.

En situaciones de emergencia sanitaria como la actual, Uriach considera que se tiene que dar voz a los profesionales que pueden aportar información sobre las posibles opciones terapéuticas de las que disponen los pacientes y es primordial continuar realizando ensayos clínicos y nuevos estudios con el objetivo de seguir avanzando en la obtención de conclusiones y afirmaciones de producto. El Tiobec Dol pertenece al área de Consumer Healthcare de Uriach, que se centra en la innovación, tanto en los  procesos como  en  el  producto  que  llega  al  consumidor.  Esto posibilita ampliar la cartera con el lanzamiento al mercado de productos innovadores y pioneros.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies