Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Un estudio de Pileje refleja que 45% de los españoles ha visto afectada su calidad de sueño durante la pandemia

Durante los últimos meses hemos vivido numerosos cambios en nuestras vidas. Cambios, sobre todo, en nuestro ritmo de vida, en nuestra forma de llevar a cabo cosas tan habituales como trabajar o hacer deporte y también en la forma en la que nos comunicamos y relacionamos. De alguna forma, hemos vivido un cambio de realidad y de normalidad, algo que nos ha afectado en muchos aspectos, aunque hay uno que tiene especial relevancia dado que está totalmente vinculado con nuestra salud y con la forma en la que afrontamos el día a día: la calidad del sueño.

PiLeJe, laboratorio francés especializado en microbiota, micronutrición y fitoterapia, ha llevado a cabo un estudio de la mano de Canal Sondeo en el que pone en relieve que el 45% de los encuestados afirma que la pandemia ha afectado a la calidad de su sueño. Aunque lo realmente importante y preocupante es que el 88% de estas personas afirman que han dormido peor estos últimos meses que justo antes de la pandemia. El neurofisiólogo y especialista en sueño, Dr. Javier Albares, explica que “la situación de incerteza en aspectos tan importantes como la salud, el trabajo y la situación económica, han aumentado los niveles de ansiedad de la población en general, y como consecuencia algunos trastornos del sueño como el insomnio”.

Existen muchas causas que pueden determinar un deterioro de la calidad del sueño, entre ellas nuestro estado emocional. La situación provocada por la pandemia precisamente ha alterado el estado anímico de muchas personas, algo que la encuesta llevada a cabo por PiLeJe pone de relieve. Más de la mitad de los encuestados (53%) se han sentido tristes durante los últimos meses, el 43% también se han sentido ansiosos y el 41% han sentido estrés.

Además, al tener menos actividades físicas, trabajar en casa y tener menos vida social, nuestros horarios de sueño también han sufrido destacables variaciones. Según la encuesta, el 56% han visto afectados sus horarios habituales: el 22% afirma que tiene horarios cambiantes, el 12% dice que ahora se va a dormir más pronto que antes y el 22% que lo hace más tarde que de costumbre. Según el Dr. Albares, “menos actividad física, menos exposición a la luz natural y más horas de exposición a la luz de aparatos digitales sobretodo en las horas previas al sueño, así como horarios irregulares de las comidas, han desajustados los relojes internos de mucha gente, provocando no sólo trastornos del ritmo circadiano del sueño sino un mayor riesgo de desarrollar otros trastornos digestivos y metabólicos”.

Una situación que provoca que casi uno de cada dos encuestados (46%) se sienta más cansado que antes, aunque la actividad física haya disminuido.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies